En Huixtla se registran dos violentos atracos este día

En el primer atraco los delincuentes le quitaron 400 mil pesos a la víctima y en el segundo se desconce el botín de lo robado

Amílcar García | Diario del Sur

  · lunes 15 de enero de 2024

La víctima se trasladaba en su camioneta cuando fue interceptada por dos sujetos en motocicleta / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.-Dos violentos asaltos fueron reportados este lunes por diversas corporaciones policiales. En uno de estos incidentes, los perpetradores se llevaron un botín de 400 mil pesos en efectivo, mientras que en el otro no revelaron el monto.

El señor Daniel N se llevó un gran susto después de ser interceptado por individuos que viajaban en una motocicleta. Para despojarlo de una fuerte cantidad de dinero en efectivo, rociaron gas lacrimógeno sobre él antes de darse a la fuga.

Según los informes de las diferentes fuerzas policiales, el incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este lunes. La víctima conducía un vehículo marca Chevrolet de color blanco con placas para circular del servicio particular. Se desplazaba por la calle Allende de poniente a oriente y, al llegar a la avenida Independencia, fue interceptado por dos individuos en una motocicleta semi-automática.

Los asaltantes utilizaron gas lacrimógeno para cegar temporalmente a la víctima y le arrebataron la suma de 400 mil pesos en efectivo, que llevaba en una mochila. Posteriormente, huyeron aparentemente en dirección a la parte suroriental de la cabecera municipal.

Pocos minutos después, el hombre asaltado recibió ayuda de elementos de la Dirección de Vialidad Municipal, que se encontraban cerca del lugar. Posteriormente, informaron a otras corporaciones policiales, incluida la Guardia Nacional (GN), para implementar un operativo de búsqueda de los presuntos asaltantes en la zona urbana, colonias suburbanas y la parte rural.

Elementos de vialidad acudieron a apoyar a la víctima de robo / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Por otro lado, los cuerpos policiales instaron a la víctima a presentar su denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, a través del Ministerio Público y la Policía de Investigación del Estado (PIE), se continúen con las investigaciones para la localización y presentación de los individuos.

En otro incidente reportado a la misma hora, María del Carmen N, gerente de la tienda Wallys, fue asaltada mientras se dirigía a una sucursal bancaria en el centro de la ciudad para depositar una fuerte cantidad de dinero. Un individuo en motocicleta la amenazó con una pistola, de calibre desconocido, y la despojó del efectivo, del cual no se reveló la cantidad. Después de golpearla con la cacha de la pistola, el asaltante se dio a la fuga, y la policía también está llevando a cabo la búsqueda en este caso.