Dos hombres lesionados a balazos en Tuxtla Chico

Dos hombres fueron atacados a balazos por un tercer sujeto en Talismán, debido a sus lesiones fueron trasladados un hospital en Tapachula

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · lunes 22 de enero de 2024

Área acordonada de donde fue el ataque a balazos/Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Una llamada de emergencia al 911 movilizó a diversas corporaciones policiales y de rescate, luego de que se reportara un incidente con armas de fuego en el poblado de Talismán, perteneciente al municipio de Tuxtla Chico, durante la madrugada de este lunes.

Según la versión proporcionada por Miguel Ángel N, de 40 años, aproximadamente a la 01:00 horas, dos clientes de su negocio de cócteles de mariscos, identificados como Jorge N, de 55 años, y Alex Antonio N, de 26 años, estaban consumiendo bebidas alcohólicas. En ese momento, un individuo conocido solo por el apodo de Chester, de nacionalidad guatemalteca, llegó solicitando la venta de alcohol. Ante la negativa de Miguel Ángel, argumentando que ya era tarde, Chester, antes de retirarse, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó contra las dos únicas personas presentes en el establecimiento, para luego darse a la fuga.

Las autoridades llegaron en vehículos de la policía estatal preventiva, fronteriza, Guardia Nacional y ministeriales, se entrevistaron con Jorge N, quien presentaba una herida de bala en la pierna derecha, y con Alex Antonio, que tenía lesiones en la costilla y el brazo izquierdo. Ambos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladados a un hospital en la ciudad de Tapachula.

De manera extraoficial se conoció que las víctimas presumiblemente se dedican al tráfico de personas, por lo que, por razones de seguridad, contarían con custodia y serían citados para rendir declaración sobre lo ocurrido.

¡Da clic aquí para unirte al canal de WhatsApp del Diario del Sur! No te pierdas de la información más importante

Las distintas fuerzas policiales llevarían a cabo un operativo para intentar ubicar al agresor; sin embargo, hasta el momento, los resultados han sido negativos.