Ocurre probable feminicidio en pleno centro de Tapachula

Autoridades presumiblemente abrieron una carpeta de investigación por el probable delito de feminicidio

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · jueves 15 de abril de 2021

Una mujer fue atacada a cuchilladas al interior de una cocktelería, el responsable huyó. / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Tapachula Chiapas. Una mujer de entre 30 y 35 años de edad, fue asesinada a cuchilladas en el interior de la coctelería el "pez dorado" que se ubica sobre la 8a avenida Sur entre 2a y 4a calle poniente.

Elementos de la secretaría de seguridad pública municipal, estatal preventiva, protección civil y Ministerial, arribaron al lugar quienes acordonaron el área y solicitaron la intervención de paramédicos de protección civil quienes informaron que la joven había fallecido.


Lee también: Van 4 años sin cumplir con la alerta de género en Tapachula: Elsa Simón


De acuerdo a testigos presenciales, la joven que vestía pantalón de mezclilla azul, blusa blanca, zapatillas rojas, se encontraba ingiriendo sola bebidas embriagantes.

En la mesa número 31, se encontraba un sujeto de pantalón azul, playera negra, quien observaba desde lejos a su víctima.



Fue al rededor de las 21:38 horas que el sujeto salió de la cocktelería hacia la calle, volvió a regresar, se acercó a un metro de la víctima, posteriormente regresa hacia la calle y en un minuto se acercó hacia dónde estaba la mujer para, sin previo aviso darle varias cuchilladas en diferentes partes del cuerpo, después salió corriendo y se dio a la fuga.

Ante esto, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.

Cabe agregar, que al cierre de edición, la mujer fue identificada con el nombre de Ceira alias "La Mona", nicaragüense, presuntamente de oficio sexoservidora.