Piden investigar negligencias en hospital de Huixtla

  · martes 25 de junio de 2019

El presidente de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Paciente en México, Julio César Evergenyi Amestica. (Foto: Amílcar García).


Huixtla.- Luego que circulara una imagen de una persona de la tercera edad cuidando a un menor de edad dentro de las instalaciones del Hospital General de esta ciudad, el presidente de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Paciente en México, Julio César Evergenyi Amestica, se detuvo a opinar en relación a estos señalamiento hechos en redes sociales y solo pidió que se investigue a través de la Secretaría de Salud.

Julio César, informó que después de varios años de mantener esta asociación en defensa de los pacientes en México, se ha dado seguimiento a las denuncias por negligencias en hospitales del sector salud e incluso del mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siempre y cuando la denuncia se reciba directamente del afectado y con identificación oficial.

Apuntó que comenta esto, debido a que muchas personas han querido denunciar supuestas irregularidades en contra de algunas instituciones de atención médica a través de redes sociales y esto pues en muchas ocasiones han sido manipuladas, por lo que dijo que de esa manera no se atiende a nadie, al mismo tiempo dejó en claro que en esta asociación los trámites son gratuitos.

Asimismo, informó que él ha visitado cinco domingos consecutivos las instalaciones del Hospital General de esta localidad, y durante el fin de semana que circuló es imagen no se percató de la misma en la que una persona de la tercera edad en una silla de rueda cuida a un menor de edad, dejó en claro que desconoce en qué hospital fue tomada esa fotografía.

El defensor de los pacientes, reconoció que en el nosocomio de Huixtla, ha visto que los domos construidos, hace meses frente a la sala de urgencias y hospitalización ha venido a beneficiar a familiares de los derechohabientes principalmente en esta temporada de lluvias, ya que en años anteriores todo se adjuntaban en la puerta principal y esto obstaculizaba las labores de operadores de ambulancia durante los traslados.