Piden seguridad en la Riviera Maya por delincuentes

Se dice que los presuntos delincuentes son de origen centroamericano alguno de ellos pertenecientes a la clica Barrio 18 o la MS 13

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · viernes 16 de abril de 2021

Habitantes de colonias aleadañas piden seguridad en la Riviera Maya por peligrosos delincuentes que ahí se ocultan, dicen. / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Habitantes de la colonia Octavio Paz y de los Llanes ubicadas al sur oriente de la ciudad, piden a las diferentes corporaciones policiacas montar operativos permanentes a las afueras de la entrada a la colonia Rivera Maya, ya que ahí se esconden bandas delictivas que traen en jaque a los ciudadanos.



Segun la versión de don Cresencio N quien así pidió lo llamaran, indicó que se han incrementado los robos con violencia abordo de motocicletas de dudosa procedencia, la forma de operar es que siempre van en parejas uno de ellos porta arma de fuego, siguen a su víctima principalmente transeúntes esperan a que pasa a altas horas de la noche sobre la calle principal y los interceptan, logrando quitarles dinero, celular y lo que tengan en ese momento de valor.

Por consiguiente, se meten rápido a cualquiera de las dos entradas que da acceso a la colonia Rivera Maya y se pierden las casas de al fondo, como no puedo ingresar la policía se burlan ya que amenazan con quemar las patrullas como lo han hecho anteriormente.

Sin embargo, se tiene conocimiento que los presuntos delincuentes son de origen centroamericano alguno de ellos pertenecientes a la clica Barrio 18 o la MS 13, según lo que pasa en ese sitio es la disputa por el control de la venta de drogas, por lo que poco a poco se van acabando entre ellos.

Por otro lado, exigen reforzar con elementos de la Guardia Nacional para poder desarticular a esos mafiosos y poder capturarlos.