Presunto agresor de su pareja fue detenido por policías

La victima recibiría custodia preventiva y ayuda psicológica, por los momentos de violencia sufridos

  · miércoles 16 de septiembre de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Un sujeto de 38 años fue detenido por policías municipales la tarde del pasado martes en el fraccionamiento Costa Verde ubicado al sur poniente de la ciudad, luego de que supuestamente lesionara a su pareja sentimental.

Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando Abraham N acaba de llegar al domicilio localizado sobre la calle Ocote y avenida Chiflón del mencionado fraccionamiento, de repente en un principio tuvo una plática tranquila con Elizabeth N de nacionalidad salvadoreña, pasaron a los reclamos y después presuntamente a los golpes en donde la dama no pudo defenderse.



Asimismo los vecinos escucharon los gritos en donde pedían auxilio, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencia 911.

Una patrulla de la unidad de la violencia contra la mujer se trasladó hasta el lugar de los hechos, en donde fueron testigos de las groserías y prepotencia del individuo, que vestía pantalón de mezclilla y playera gris el cual se resistió al momento de asegurarlo por lo que procedieron a los protocolos de seguridad.

La victima recibiría custodia preventiva y ayuda psicológica, mientras que al detenido le leyeron sus derechos para después trasladarlo hacia los separos de la Fiscalía del Inmigrante por el delito de violencia familiar y lo que resulte.

En lo que fue el mes de agosto se registraron siete detenciones por este mismo problema, la mayoría de ellas afectadas de origen centroamericano y que por miedo a las represalias no los habían denunciado antes hasta que vieron que peligraba su vida.