Presuntos secuestradores fueron detenidos en Acacoyagua

La tarde de este martes fue recuperado una menor que había sido supuestamente secuestrada en el municipio de Pijijiapan

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 8 de diciembre de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


La tarde de este martes fue recuperada una menor que había sido supuestamente secuestrada en el municipio de Pijijiapan, dónde una pareja fue detenida a la altura de la colonia el Madronal del municipio de Acacoyagua con cinco menores que presuntamente eran sus hijos cuando viajaban abordo de un colectivo con ruta Mapastepec- Escuintla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando la niña Asly "N" de 3 años se encontraba jugando en el centro de dicho municipio, en donde un sujeto de complexión delgada que vestía pantalón de mezclilla y playera en color gris, le hacía de platica con la intención de que le regaría unos dulces y juguetes, fue así que la convenció de alejarse de sus familiares, para después huir junto con su esposa Ana Janeth "N" de 32 años, quien llevaba cinco niños mas de nombre Yamileth "N" de 11 años, Monserrath "N" de 8 años, José Manuel "N" de 6 años, Selene "N" de 3 años y Brenda "N" de 3 meses de nacido, para después abordar una Nissan Urvan con número económico 23.

Asimismo dieron parte al 911 sobre el suceso, en donde se activó un filtro de seguridad por parte de elementos de la policía especializada, guardia nacional, estatal preventiva y de Tránsito del Estado, quienes lograron ubicarlos por las características de la menor.

Al momento que le indicaron al chofer detener la marcha, pudieron ubicar a la menor, mientras que la pareja que la había sustraído caían en controversia y entre ellos mismo se echaban la culpa, también aseguraron que los otros cinco menores eran sus hijos.

Datos extra oficiales indican que Asly "N" de 3 años sería llevada a otro municipio supuestamente con la intención de enseñarle a pedirle limosna, a vender chicles y que empezará a generar ingresos para ellos.

Los imputados junto con los menores fueron trasladados hacia el ministerio público de Pijijiapan en donde determinarían su situación jurídica.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur