Huixtla.- Elementos de la Policía Estatal de Tránsito (PET), logran asegurar una camioneta tipo Pick-Up, que fue hurtada por un sujeto frente a la iglesia católica San Francisco de Asís, de esta localidad.
En este sentido, los agentes estatales dieron a conocer que fue este domingo, alrededor de las 13:40 horas, en que les fue reportada una camioneta marca Toyota, color azúl, con placas del servicio particular, propiedad del señor Rogelio N, por lo que tras obtener las características de la unidad, rápidamente implementaron operativo en entrada y salida de la ciudad.
Te puede interesar: En la frontera sur, menores de edad son reclutados por maras
Así de esta manera, vieron pasar el vehículo con dirección a Tapachula y desde esos momentos iniciaron la persecución. Fue a la altura de la Cruz de Oro, municipio de Tuzantán, donde lograron darle alcance, pero el conductor logró huir entre la malesa.
Posteriormente, la unidad fue traída a Huixtla para ser entregada ante el propietario quien dijo que no presentaría denuncia ante las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público.
Agregó ser originario del municipio de Motozintla, que en el momento que le robaron su camioneta el se encontraba en interior de la Iglesia y al salir ya no estaba, por ello pidió apoyo a las corporaciones policiacas.