Recuperan en Guatemala vehículos robados en México

Tres automotores mexicanos fueron localizados en las últimas horas por la Interpol en el país centroamericano

Eduardo Torres Diario del Sur

  · sábado 1 de mayo de 2021

Policías montaron un operativo para confiscar los tres automóviles robados/ Foto: Cortesía | PNC Guatemala


La Policía Nacional Civil a través de la Interpol en Guatemala, detuvo a tres personas y recuperaron dos vehículos con reporte de robo en México.

Las tareas de detección y aseguramiento de dieron en coordinación con Ministerio Público, autoridades con la que se realizó un allanamiento en la aldea Choacorral, San Lucas Sacatepéquez.

Lee también: Roban en un vehículo en Aurrera del libramiento poniente


En este punto se localizó una camioneta marca Volkswagen, 2019, la cual fue rentada en México y no se hizo la devolución del vehículo el 10 de abril del año en curso.

También se localizó otro vehículo marca Volkswagen que tiene las placas alteradas y varios documentos que serán analizados y confiscados para determinar su autenticidad por parte de los fiscales.

Mientras que ayer otro vehículo marca Audi A4, que tiene reporte de robo en México, fue recuperado por los investigadores de Interpol-Guatemala, luego que fuera ubicado en el kilómetro 61 ruta de Puerto Quetzal a Guatemala y trasladado a la Unidad de Expertajes a Vehículos de DEIC en la zona 1 para las pruebas respectivas.



En virtud a lo anterior se procedió a poner a disposición de un juzgado al piloto del automotor.

Sólo en 2020, otros tres vehículos fueron confiscados por las autoridades guatemaltecas. De esos, dos vehículos eran procedentes de Europa y lograron ser ingresados a este país burlando todos los filtros aduanales.

Mientras que el automóvil mexicano tenía reporte de robo desde el 2015 y fue localizado cinco años después en este país, sin que se pudiera dar con el paradero del responsable del robo.

Las autoridades en Guatemala investigan más posibles robos de vehículos que estén circulando en este país con matrículas alteradas.


Foto: Cortesía | PNC Guatemala