Frustran robo de tráiler en Suchiate

Las autoridades municipales y estatales enfrentaron a los delincuentes que se llevaba el trailer

Carlos Mejía

  · jueves 8 de agosto de 2019

En el enfrentamiento dejó un policía herido y un presunto asaltante muerto en Suchiate. FOTO: Especial.


SUCHIATE, CHIAPAS. Un presunto delincuente muerto y un policía de seguridad publica municipal lesionado, dejo asalto de a un tráiler en el kilómetro 2 a la altura del libramiento sur, frente a la bodega de aceite.

Se dio a conocer que alrededor de las 13:40 horas, reportaron que habían robado un tráiler a la altura del libramiento sur a la altura del puente elevado, donde el conductor dio a conocer que tres sujetos a bordo de un vehículo le marcaron el alto.

El conductor detuvo su marcha, salió corriendo dejando abandonado el tractocamión freightliner color blanco con placas de circulación de Guatemala C. A. con Razón Social TLC, caja blanca, quien llevaba cables de alta tensión con valor a los 4 millones de pesos.

Desde el montarral reporto el robo al centro de emergencia 911, de monto un operativo, y fue a la altura del kilómetro 2 a la altura del libramiento sur, frente a la bodega de aceite, dieron alcance a los delincuentes, quienes abrieron fuego contra los agentes de la policía municipal quienes arribaron al lugar.


Un policía quedó lesionado, mientras que otro agente respondió la agresión, muriendo en el lugar un presunto delincuente que llevaba el trailer robado, mientras que los otros dos delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de color rojo.

El presunto delincuente quedo sin vida en los matorrales a orillas del camino y una toma de agua de camino los Cuaches, quien vestía playera azul, pantalón azul mezclilla, cinturón café, descalzo, quien se encuentra en calidad de desconocido.

El policía lesionado fue trasladado a una clínica para su atención médica, por lo que personal de servicio periciales realizó el levantamiento del cuerpo.