Aseguran a cuatro presuntos secuestradores con arsenal en colonia Olimpia

Presuntamente podrían estar involucrados en un homicidio a un talachero en días pasados

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · miércoles 12 de abril de 2023

Las autoridades aseguraron a los maleantes y acordonaron el área/ Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur 

Un comando armado de cuatro personas, fue asegurado durante la mañana de ayer martes en colonia Olimpia, ubicado rumbo al ejido Llano de la Lima por elementos del grupo De Reacción Especial Inmediata (GERI), adscritos a la policía municipal de Tapachula. Se presume podrían estar involucrados en el cruel asesinato de un talachero en días pasados en el camino a la Pita, rumbo a al fraccionamiento Toscana, y que lograron rescatar en un domicilio a una persona supuestamente secuestrada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:15 horas, una llamada anónima al 911 alertó a grupo de Reacción Especial Inmediata (GERI), que una camioneta marca infiniti de color gris con placas del estado de Chiapas que la habían visto hace días por el camino a la Pita, cerca del fraccionamiento Toscana en donde habían arrojado el cuerpo sin vida de un talachero. Con las características que tenían fueron en su persecución logrando asegurarlo a la orilla de la carretera del Llano de la Lima; en donde otros dos tipos salían de una vivienda en una moto marca vento de color rojo, sin placas de circulación lograron atraparlos también.

Los detenidos dijeron llamarse Azaf N, de 23 años; Juan Carlos N, de 24 años; Jesús N, de 21 años y Cristian Alejandro N, de 31 años, todos mexicanos. Se les decomisaron cinco armas largas Ak47 con 38 cargadores abastecidos, 380 cartuchos calibre 7.62 otros 39 más; otro más tipo gal con aditamento de lanza Granada con 9 cargadores abastecidos, 90 cartuchos útiles calibre 7.62, y 8 granadas calibre 40 milímetros. Otra arma tipo Fal con 6 cargadora abastecidos con 60 cartuchos útiles calibre 7.62, una cizalla de color azul, un radio portátil, cinco chalecos de color verde marca cóndor.

Asimismo al interior de un domicilio rescataron a una persona con vida que había sido secuestrada y al parecer torturada, que al principio decían que había fallecido.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de portación de arma de fuego, asociación delictuosa, secuestro y lo que resulte.

Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur