Sofocan incendio de camioneta en pleno centro

Un corto circuito habría sido la causa de que la camioneta se prendiera en llamas en pleno centro de la ciudad

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 10 de agosto de 2021

El Cuerpo de Bomberos se encargó de sofocar el incendio / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Un probable corto circuito pudo ser la causa que originó la tarde de ayer martes en la 2ª Norte y 3ª Poniente de la colonia Centro un incendio de una camioneta, que afortunadamente fue sofocado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula y que dejó solo daños materiales.

Todo ocurrió a las 12:40 horas, cuando Ramón N de 22 años acaba de salir de un taller mecánico para recoger una camioneta Nissan Estaquita de color rojo con placas del estado de Chiapas, decidió meterse al centro de Tapachula se desplazaba de sur a norte sobre la 2ª Norte y al llegar a pocos metros de la 3ª Poniente empezó a observar que salía humo del cofre y después se dio cuenta de que se estaba incendiando, algunos locatarios fueron por extintores para poder disminuir las llamas que se habían propagado por la cabina.


Lee también: Se incendia camioneta en limites de Huixtla-Tuzantán


Policías municipales de inmediato cerraron la vialidad, en lo que llegaba la unidad multifuncional de bomberos de Tapachula, quienes abrieron el cofre con barras metálicas y posteriormente activaron unas líneas que con chorros de agua lograron extinguirlo.

Los sillones y la mayoría del motor quedó inservible por lo cual iba a ser necesario que fuese remolcado en una grúa hacia el domicilio del propietario, se presume que algún cable hizo corto circuito y de ahí se produjo el siniestro.

Finalmente, las autoridades acordonaron el área y dejarían el espacio suficiente para poder retirar el vehículo quemado y así habilitar el paso de las unidades.

Los daños materiales superan los 40 mil pesos/ Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur