Tráiler derrama diésel y derrapa una motociclista

Una mujer a bordo de su motocicleta derrapó con el aceite vertido por el tráiler que maniobraba

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 27 de octubre de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Una falla mecánica provocó que un tráiler derramara la mañana de ayer martes varios litros de diesel sobre la 17ª Poniente frente al mercado San Juan, lo que originó que una motociclista derrapara y a la vez saliera lesionada.

Este accidente se registró aproximadamente a las 11:00 horas, cuando Francisco N conducía un tráiler marca Kenworth en color blanco con placas del estado de México, se desplazaba de oriente a poniente sobre la 17ª Poniente e iba cargado con tarimas, al llegar a la altura de la zona de descarga del súper mercado Chedrahui, decidió hacer maniobras en reversa y brincó el camellón para invadir el otro carril, al tratar de acomodarse las mangueras que suministran el combustible al tanque se rompieron, causando un gran derrame.



Agentes de Tránsito del Estado que se encontraban cerca empezaron a desviar la circulación y a ordenarle al trailero que terminara su maniobra, una señora que se desplazaba en sentido de poniente a oriente a bordo de una motocicleta Italika en color azul con placas del estado de Chiapas perdió el control del manubrio en el momento en donde se encontraba un charco de diésel por lo que terminó derrapando, asimismo se lastimó la pierna derecha.

En tanto, varios transeúntes la ayudaron a levantarse y le costaba caminar, por lo que también se sumó a la tarea personal de protección civil municipal quienes tuvieron que regar arena sobre la calle para evitar algún otro percance.

Posteriormente, el perito de Tránsito del Estado Martin Santiago le explicó al trailero que se haría acreedor a una multa por la falta de precaución, con ello le quitarían una placa como garantía y le mencionaron que debería revisar su unidad para evitar este tipo de situaciones.

La lesionada recibió de la aseguradora un pase medico para ser canalizada a una clínica particular, es por ello que en cuestión de minutos la arteria vial quedó liberada.


Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur