TAPACHULA, CHAPAS. 55 mujeres reclusas del centro de readaptación social femenil número 4, fueron reubicadas a un nuevo reclusorio para mujeres, debido a las malas condiciones en que se encuentra el penal.
El centro de reinserción social para sentenciado de mujeres numero 4, estaba ubicado en la Colonia Pumpuapán, y desde la madrugada de este martes se realizó el traslado de 55 mujeres a bordo de un autobús de la secretaría de seguridad pública del estado.
En el operativo de trasladado participaron más de 50 elementos y custodios estatales, donde no se informó a los familiares debido a que temían de que alguna fuera rescatada.
La directora del penal de mujeres Wendi González Domínguez, dio a conocer las 55 mujeres fueron trasladadas a las nuevas instalaciones del centro de readaptación social número 4 femenil, que se ubica aún costado del centro de readaptación social para menores, sobre la carretera costera federal 200.
Luego de una valoración de protección civil estatal, por el deterioro de las instalaciones y evitar colapso de paredes se realizo el traslado de las mujeres reclusas que purgan condenas por homicidios, robos, entre otros delitos.
Por la mañana familiares de las reclusas se mostraron inconformes debido a que no se trasladaron las pertenencias de las reclusas, y que solo ellas fueron trasladadas y temían que se perdiera.
Fueron atendidas por la directora del penal, donde explicaron que las cosas de las reclusas serán llevadas de manera paulatina y primero ellas serían reubicadas.