Trasladan a un hospital a presunto asaltante que fue quemado

Las autoridades realizan las investigaciones como presunto asaltante y como agraviado por el delito de lesiones tentativa de homicidio.

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · martes 3 de agosto de 2021

El presunto ladrón se encuentra recibiendo atención médica / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Villa Comaltitlán Chiapas.- Jesús Antonio alias El, fue trasladado a un hospital para su atención médica, luego de que habitantes del Ejido Zacualpa del municipio de Villa Comaltitlán, le prendieron fuego tras ser acusado de robarse una motocicleta en el municipio de Villa comatitlan.

De acuerdo a las autoridades una señora de 37 años de edad, había sido víctima de este sujeto, quién le había despojado con lujo de violencia una motocicleta marca Italika color azul con negro, sin placas de circulación y posteriormente se dio a la fuga.

Las personas siguieron al presunto delincuente, siendo detenido cuando se daba a la fuga hacia el municipio de Acacoyagua, mismo que fue golpeado amarrado y posteriormente le prendieron fuego, por fortuna cuatro personas evitaron que se muriera calcinado.

Lee también: Detienen a presunto asaltante y le prenden fuego


Tras un diálogo donde participaron elementos de la Policía Estatal preventiva, Policía Municipal, Guardia Nacional, el delegado de gobierno de Mapastepec y el fiscal de distrito Tonalá, lograron que los habitantes les entregaran al detenido para ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Posteriormente fue puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público, acusado del delito de robo con violencia de motocicleta; cabe hacer mención que los habitantes dijeron que este sujeto ha robado más de 10 motocicletas en esa zona Con lujo de violencia, incluso lesionaron a balazos a dos personas y piden que sea investigado.

Por otro lado el hoy detenido Jesús Antonio N de 28 años alias El, tiene la oportunidad de denunciar a las personas que le prendieron fuego, lo golpearon por lo que las autoridades continúan con las investigaciones, en caso de proceder los habitantes que participaron en este caso podrían ser detenidos.