Vehículos "fantasmas" atropellan a guatemalteco y a hondureño

Hasta el momento no se tiene información sobre los presuntos culpables

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 28 de marzo de 2021

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Un guatemalteco presuntamente en estado inconveniente fue atropellado la noche del pasado sábado, en el tramo carretero los Toros-Reforma por un vehículo desconocido, afortunadamente las lesiones no eran de gravedad.

Según la versión de pobladores eran alrededor de las 21:49 horas, cuando un hombre que vestía pantalón gris y playera guinda iba caminando a orilla de carretera de repente fue impactado por un vehículo desconocido que desplazaba a gran velocidad, por lo que terminó con lesiones en las manos y cabeza que afortunadamente no eran de gravedad.

Lee también: Se incendia tráiler sobre la carretera Suchiate-Tapachula

Arribó una patrulla de la policía municipal quien averiguó que el herido se llama Ervin N de 42 años originario de Guatemala, fue atendido por paramédicos de protección civil municipal quienes le hicieron curaciones y decidió que se quedaría en el lugar hasta que le pasaran los efectos del alcohol.

De todas formas los policías le dieron las recomendaciones necesarias para que no pudiese repetirse la emergencia y se retiraron hacía sus actividades.


Arrolla a motociclista y huye

Un hombre de 48 años que viajaba abordo de una motocicleta fue ingresado a un hospital luego de ser arrollado por un camión, la noche del pasado sábado en la comunidad del Gancho municipio de Suchiate.

Aproximadamente a las 19:10 horas, cuando Edgar N de nacionalidad hondureña y con domicilio en la ranchería San Isidro iba abordo de su moto Italika de color negro sin placas de circulación iba sobre la calle principal de la mencionada comunidad, de repente un vehículo de color rojo de redilas lo embistió y provocó que se saliera de la cinta asfáltica, apenas alcanzó a pedir ayuda al 911.

Paramédicos de protección civil municipal le realizaron las curaciones necesarias y lo tuvieron que trasladar al nosocomio más cercano.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Mientras tanto efectivos de la policía municipal, estatal preventiva y de la especializada dieron la oportunidad para que familiares del herido pudiesen llevarse la unidad siniestrada hasta su casa.

En tanto el agraviado decidirá si pondría o no su denuncia correspondiente ante el ministerio público, ya que comentó que es un largo proceso y demasiado papeleo por lo que ve difícil la reparación de los daños.

Por otro lado, las autoridades decidieron retirarse ya que no pudieron localizar al vehículo culpable que tenía huellas de choque.