En el cantón Rancho Nuevo, ubicado en la zona baja del municipio de Huixtla, tres sujetos estuvieron a punto de ser linchados por un grupo de personas de la comunidad tras ser acusados de robar con violencia tres motocicletas.
Los detenidos son dos mexicanos y un guatemalteco, quienes fueron aprehendidos alrededor de las 22:00 horas. La Policía Municipal recibió un reporte indicando que en la calle principal del cantón Rancho Nuevo se encontraban tres personas retenidas por la comunidad debido al robo de tres motocicletas.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la policía de investigación se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron a un grupo de personas de la comunidad con los tres individuos maniatados y golpeados.
Tras un diálogo con los enfurecidos vecinos, a las 23:30 horas, las personas retenidas fueron entregadas a las autoridades. Los detenidos, que presentaban golpes y escoriaciones en la cara, fueron identificados como José Enrique L., de 28 años, originario de Rancho Nuevo; Jorge Alejandro R., de 27 años, residente en Huixtla; y Edgar Antonio B., de 27 años, originario de Guatemala.
A los sujetos se les aseguraron las tres motocicletas robadas: una Pulsar 200 roja con negro, modelo 2023; una Italika 150 roja sin placas; y una Italika 150 verde con negro, modelo 2017, también sin placas de circulación. En el lugar se encontraban las personas agraviadas, identificadas como Mónica N., de Tuzantán, y Jesús N., de Villa Comaltitlán.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Huixtla, en coordinación con la policía de investigación, por el delito de robo con violencia y lo que resulte en agravio de la sociedad.