Vuelca camioneta en Huehuetán, 10 personas resultaron lesionadas

Los ocupantes de la unidad pertenecían a una iglesia, 10 de ellos resultaron lesionados tras la volcadura y fueron trasladados a un hospital

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 28 de enero de 2024

En un curva el conductor perdió el control del auto y terminó volcado / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Habitantes del municipio de Huehuetán informaron al número de emergencias 911 que se había suscitado la volcadura de una camioneta en el tramo carretero cantón Reforma a Huehuetán, a la altura del cantón Bucaro, dejando como resultado diez personas lesionadas, entre ellos tres menores de edad y daños materiales.

Sobre los hechos se dio a conocer, alrededor de las 9:00 horas, cuando José Ángel N de 48 años de edad, conducía una camioneta marca Toyota tipo Tacoma de color rojo, con placas del Estado de Chiapas, transitaba del ejido Independencia hacía Huehuetán, pero a la altura de una curva cerca del cantón Bucaro perdió el control del vehículo y quedó volcado con las llantas hacia arriba.

Tras la voz de alarma al Centro de Emergencias alertaron a las diferentes corporaciones policíacas y equipos de rescate y urgencias médicas.

Posteriormente, al lugar llegaron los elementos de Protección Civil y tuvieron a la vista a varias personas lesionadas, entre ellas a José Angel de 48 años de edad, conductor, Leticia de 36 años, Ubaldo de 25 años, Ricardo de 58 años, Úrsula de 53 años, Reina de 43 años, Maura de 38 años y Yorleni de 21 años de edad, al menos otros 3 menores de edad también resultaron heridos, todos fueron trasladados al hospital para su atención.

De acuerdo con la versión obtenida, las personas lesionadas pertenecían a una iglesia de Tapachula y viajaban hacia Huehuetán.

Más tarde llegaron los elementos policiacos municipales, estatales y corporaciones de Vialidad, acordonaron el área a la espera de la autoridad ministerial competente.

Enseguida solicitaron los servicios de grúas para poner en su posición original la unidad siniestrada y llevarla a un corralón.