Con huellas de violencia e impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo fue localizado sin vida este miércoles el jefe de tenencia de Morelos, Michoacán.
Caleb Rodríguez Pérez, quien ocupaba el cargo desde hace un año fue atacado en la plaza principal de la localidad por sujetos que lograron darse a la fuga.
Te recomendamos: Violencia paraliza Apatzingán, pobladores cierran comercios y evitan salir por temor
El propio presidente municipal, Alfonso Martínez detalló que el servidor público había salido de su domicilio para trasladarse a una reunión de trabajo en el centro de la localidad y, al llegar al sitio ya lo esperaban.
El cuerpo de Caleb Rodríguez quedó fuera de una camioneta tipo RAM de su propiedad.
Al respecto, el alcalde, condenó el hecho y afirmó que ya ha establecido comunicación con autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado para solicitar su apoyo e intervención en estos hechos que enlutan, no solo a una familia, sino a una comunidad entera.
Asimismo, dijo que ha girado instrucciones a la Policía Morelia para que contribuya en las indagatorias y ponga a disposición de la Fiscalía las imágenes registradas en las cámaras de videovigilancia del gobierno municipal.
No es la primera vez que en esta tenencia moreliana se registran hechos de este tipo.
El 23 de diciembre del 2013, el entonces jefe de tenencia, Roberto Carlos Vidales fue asesinado por sujetos armados
Vidales fue sorprendido en pleno centro de la población rural cuando viajaba a bordo de su camioneta.
Además, fue en esta tenencia donde en febrero del 2015, fue capturado Servando Gómez alias “La Tuta”, ex líder del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El profesor de primaria y líder criminal evadió a las autoridades ocultándose en una vivienda de este lugar de donde fue sacado en un operativo en el que no fue necesario disparar una sola bala.
El asesinato del jefe de tenencia de Morelos se registra apenas 48 horas después de que el jefe de tenencia pero de Chiquimitio, Michoacán, Rogelio Alvarado Cedeño también perdiera la vida, aunque éste por una enfermedad.
Publicado en El Sol de Morelia