/ miércoles 28 de agosto de 2019

En peligro, sueldos del magisterio en Zacatecas

El gobernador Alejandro Tello reconoció que no tiene dinero para salarios y pidió federalizar nómina docente

ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció que su gobierno tiene dificultades para pagar los sueldos de los maestros zacatecanos, por lo que busca, al igual que Michoacán, la federalización de la nómina magisterial.

Tello Cristerna recalcó la urgencia de que Zacatecas sea el segundo estado cuya nómina docente sea asumida por el gobierno federal, y para ello viajó hoy a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, a quien primero pedirá recursos extraordinarios para pagar la quincena, y luego que se audite todo el tema docente en la entidad para dar paso a la llamada federalización.

Michoacán fue el primer estado en solicitar al gobierno federal asumir el pago de los maestros debido a los constantes conflictos provocados por los atrasos en el pago de sueldos. Este estado enfrenta un boquete de casi tres mil millones de pesos para cubrir los compromisos salariales con sus docentes en lo que resta del año.

El jefe del ejecutivo zacatecano advirtió que los maestros no pueden estar viviendo en la incertidumbre sobre sus remuneraciones que hoy tienen. "Eso va a ser eterno, si no entramos en esa dinámica con la Federación de que ya se regularice, pues va a ser cada quincena o mes con mes que se va a tener ese problema", sostuvo.

Respecto a las trabas que el gobierno federal pudiera tener para aceptar su solicitud, Tello Cristera dijo que por eso pide a la Secretaría de Hacienda que audite al estado. Tiene la confianza de tener en orden las plazas, tanto del magisterio estatal como del federal, así como el censo de los maestros que están frente a grupo, además de que afirmó que no hay docentes comisionados y que tiene muy clara la nómina en la cual no hay aviadores.

Adelantó que se va a lograr la federalización ya que quien se encarga de eso es el zacatecano Rafael Flores Mendoza, quien ya tiene las instrucciones del Presidente para avanzar en el tema.

ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció que su gobierno tiene dificultades para pagar los sueldos de los maestros zacatecanos, por lo que busca, al igual que Michoacán, la federalización de la nómina magisterial.

Tello Cristerna recalcó la urgencia de que Zacatecas sea el segundo estado cuya nómina docente sea asumida por el gobierno federal, y para ello viajó hoy a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, a quien primero pedirá recursos extraordinarios para pagar la quincena, y luego que se audite todo el tema docente en la entidad para dar paso a la llamada federalización.

Michoacán fue el primer estado en solicitar al gobierno federal asumir el pago de los maestros debido a los constantes conflictos provocados por los atrasos en el pago de sueldos. Este estado enfrenta un boquete de casi tres mil millones de pesos para cubrir los compromisos salariales con sus docentes en lo que resta del año.

El jefe del ejecutivo zacatecano advirtió que los maestros no pueden estar viviendo en la incertidumbre sobre sus remuneraciones que hoy tienen. "Eso va a ser eterno, si no entramos en esa dinámica con la Federación de que ya se regularice, pues va a ser cada quincena o mes con mes que se va a tener ese problema", sostuvo.

Respecto a las trabas que el gobierno federal pudiera tener para aceptar su solicitud, Tello Cristera dijo que por eso pide a la Secretaría de Hacienda que audite al estado. Tiene la confianza de tener en orden las plazas, tanto del magisterio estatal como del federal, así como el censo de los maestros que están frente a grupo, además de que afirmó que no hay docentes comisionados y que tiene muy clara la nómina en la cual no hay aviadores.

Adelantó que se va a lograr la federalización ya que quien se encarga de eso es el zacatecano Rafael Flores Mendoza, quien ya tiene las instrucciones del Presidente para avanzar en el tema.

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