Se necesita leer para no creer que el feminismo y la homosexualidad es normal: alcalde de Chiapas

En un video publicado por el Ayuntamiento de Ocozocoautla, el alcalde afirmó que los valores morales se están perdiendo

Nadia Baez | El Heraldo de Chiapas

  · martes 7 de junio de 2022

“Todas esas cosas hacen ver que pueden ser normales, pero no lo son”, indicó / Foto: Archivo | El Heraldo de Chiapas

Javier Alejandro Maza Cruz dijo en un video publicado y luego eliminado de la página oficial del Ayuntamiento Municipal de Ocozocoautla 2021 – 2024 que "se necesita de lectura para que no crean que el feminismo y la homosexualidad es normal".

En una conferencia de prensa celebrada este lunes para dar a conocer un evento cultural llamado Festival Emergente, el alcalde de extracción morenista dijo que “los valores morales se están perdiendo” con el feminismo y con la homosexualidad, “Todas esas cosas hacen ver que pueden ser normales, pero no lo son”, indicó.

Te puede interesar: Francia prohíbe las terapias de conversión; ¿dónde más se castiga el Ecosig?

Tras sus declaraciones la Colectiva 50+1, activistas defensoras de derechos humanos de la comunidad LGBTTI y del movimiento feminista en Chiapas expresaron su repudió contra las declaraciones del alcalde. Algunos pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación.

Por lo que se empezaron a organizar para protestar este martes a las 5 de la tarde en la explanada de la presidencia Municipal de Coita.

Alcalde pide disculpa

En un video de la página oficial del Ayuntamiento, el alcalde salió a ofrecer una disculpa pública a todos aquellos y aquellas personas que se hubieran sentido ofendidos por sus declaraciones emitidas esta mañana.

Pidió a todos los colectivos feministas y la comunidad LGBTTI aceptar su disculpa pues su gobierno será siempre un gobierno incluyente para todos los sectores de la sociedad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta declaración hace recordar los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos en el gobierno de González Garrido en Chiapas durante la gubernatura del 8 de diciembre al 4 de enero de 1993, cuando fueron asesinadas al menos 15 personas homosexuales y tres periodistas en la entidad y que Amnistía Internacional vincula directamente al exgobernador chiapaneco.

Publicado originalmente en El Heraldo de Chiapas