imagotipo

Activan plan DNIII por lluvias

Lluvias causan afectaciones en Tapachula, Mazatán, Cacahoatán y Tuxtla Chico
La precipitación fue de 152 milímetros
Ejército mexicano aplicó plan DNIII en Cacahoatán

TEXTO Y FOTOS: CÉSAR SOLÍS

TAPACHULA, CHIS. (OEM-Informex).-La fuerte lluvia que cayó la tarde noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes, misma que de acuerdo a registros fue de aproximadamente 152 milímetros, causó encharcamientos y otro tipo de afectaciones menores en varios municipios de la región soconusco, en algunos lugares el ejército mexicano aplicó el Plan DNIII.

El Delegado de Protección Civil de Gobierno del Estado Julio Cesar Cueto Tirado expuso que existe acertamiento preventivo de parte de PC derivado de las lluvias de fuertes a intensas que pudieran generarse este viernes y sábado como consecuencia del frente frio número 45.

CACAHOATÁN MANTIENE ALERTA POR LLUVIAS
Los primeros reportes del director de PC municipal Erik Gutiérrez Cossío informó, que la precipitación pluvial fue de 152 mm y dejó 60 personas damnificadas, por tal motivo se mantiene una alerta especial porque el pronóstico para este fin de semana podría ser igual.
Establecen monitoreo permanente de los ríos y arroyos, así como estar pendientes mientras sigan las lluvias para activar plan emergente ante esta temporada.
p p1 p2

p3 p4

p5

p8

JULIO César Cueto, Delegado Regional de Protección Civil.

p9 p11

p12

p13

p15 p14p16