imagotipo

Lluvia provoca caída de árboles y falla de energía eléctrica

 

FOTOS Y TEXTO: RUBÉN ZÚÑIGA

TAPACHULA, Chis. (OEM-Informex).- La lluvia del pasado martes, provocó que por lo menos una decena de árboles cayeran, además, dos viviendas perdieran sus techos y la falla de energía eléctrica en dos colonias como son Cafetales y Buenos Aires, quienes por más de cuatro horas padecieron por la falta del servicio.
Vía telefónica, el secretario de Protección Civil municipal de Tapachula, José Francisco Pérez Morales, expuso que la dependencia acudió de inmediato atender las llamadas de auxilio de la población,

lluvi1

 

 

lluvi2

 

lluvi3
En especial, las llamadas de reportes de árboles caídos, por lo que acudieron a la 30 ooriente y tercera sur prolongación cerca del polideportivo y a escasos metros de una universidad privada; a la 11 sur prolongación frente al deportivo Indeco; fraccionamiento “Vida Mejor”; fraccionamiento Buenos Aires, fraccionamiento Cafetales; en la carretera Antiguo Aeropuerto y hospital regional; fraccionamiento Cantarranas; en la 13ª sur, frente a la biblioteca municipal Fray Matías de Córdova y Ordoñez; novena privada sur, entre 26 y 28 oriente, y en el libramiento sur poniente, cerca de abarrotes Loo.
Precisó que la instrucción que se dio, fue trozar lo árboles, iniciar las labores de limpieza, realizar las verificación de los daños, así como atender a la población en caso de emergencia.
A esto, se le sumo que dos viviendas, una ubica en la colonia los Llanes, y otra más en la colonia 11 de septiembre, se quedaron sin techos, debido a que no fueron asegurados y se encontraban sobrepuestos.

 

lluvi4

 

lluvi5

 

 

SIN LUZ EN LAS COLONIAS

La lluvia y el viento, provocaron que el fraccionamiento Buenos Aires, así como Cafetales se quedaran sin luz por más de cuatro horas continuas, lo que causo la molestia de los habitantes.
Algunos ciudadanos, utilizaron las redes sociales, en especial “”Twitter” para exigirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) agilizará el servicio y reparará el desperfecto, pero la paraestatal solo contesto que ya habían iniciado acciones para remedir el problema.
“Atenderemos a la brevedad posible con orden K1302067385. Nos indica del área que hay afectaciones por tromba vespertina. Buenas tardes!”
La lentitud del servicio, causo mayor molestia entre los usuarios de energía, ya que también reportaron que un transformador había sido averiado.
Hasta alrededor de las ocho de la noche la CFE cumplió con la reinstalación del servicio, lo que evidenció su pésima atención hacía la población afectada.
Cabe mencionar que en menos de 72 horas, ha existido dos trombas en Tapachula, la primera en la zona alta de Tapachula, específicamente en el cantón Providencia, donde resultaron afectadas 23 viviendas en el cantón Providencia, y ahora dos más en Tapachula.

En peligro de extinción Cacao Real del Soconusco

En peligro de extinción Cacao Real del Soconusco

Preocupa situación de Cacao Real del Soconusco en la zona

Diario del Sur

local

Se accidentan dos motociclistas en carretera al ingenio

Se accidentan dos motociclistas en carretera al ingenio

Tremendo susto se llevaron un par de hermanos que iban en motocicleta

Abusivo y escandaloso

Abusivo y escandaloso

Golpeó a su pareja y escandalizaba hasta que lo llevaron a los separos

Comerciantes mañosos

Comerciantes mañosos

Cuando básculas no están bien calibradas proceden a inmovilizarlas

Aseguran a dos con hombres con marihuana

Aseguran a dos con hombres con marihuana

Aseguraron a dos hombres en posesión de marihuana

Un muerto deja choque por alcance

Un muerto deja choque por alcance

El hoy occiso se impactó contra la parte trasera del colectivo

destacados

El cardenal Carlos Aguiar hizo un llamado a estudiar a los candidatos

El cardenal Carlos Aguiar hizo un llamado a estudiar a los candidatos

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México llamó a ejercer el derecho al voto

Impugnarán decisión de juez federal en Chihuahua

Impugnarán decisión de juez federal en Chihuahua

El gobernador Javier Corral aseveró que defenderá la competencia federal en los casos de Enrique Tarín y Alejandro Gutiérrez

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo

Evita el pánico: no difundas noticias falsas tras sismos

Te recomendamos algunas cuentas oficiales para estar al tanto de acciones y protocolos para salvaguardar vidas