imagotipo

Mancera alista nuevas normas para construcciones de CDMX

  • Notimex
  • en Sociedad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que en los próximos días publicará en la Gaceta Oficial nuevas normas que actualizarán el reglamento de construcción de la Ciudad de México y serán la base para la rehabilitación de edificios de concreto dañado por los sismos de septiembre.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer las últimas cifras del sismo, detalló que ayer recibió las normas por parte del Consejo asesor para seguridad estructural y luego de ser revisadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Consejería Jurídica, permitirán actualizar las normas de construcción en todas y cada una de las materias.

Estas incluyen cimentación, mecánica de suelos, la parte de concreto y las normas técnicas complementarias para diseño por sismo.

“Este es un paquete que se ha venido actualizando y que lleva más de seis años trabajando en él y que ahora, en este 2017, será publicado en mi administración. Esta será la actualización última y más completa en materia de construcción en la capital”.

Expuso que al mismo tiempo ha recibido las normas para la rehabiliotación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

“Todo este paquete será publicado en los próximos días en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México. La importancia de las últimas normas es fundamental, porque será con ellas con las cuales se llevará a cabo la reconstrucción, el reforzamiento de los edificios catalogados como rojos.

“Es por eso la importancia de éstas, denominadas Normas para la Rehabilitación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre de 1917”.

Expuso que “como yo me había comprometido, estas normas las tendríamos listas para comenzar las acciones de reestructuración”.

Dejó claro que las normas tienen exigencias puntuales que se han tomado de la experiencia, conocimiento y por supuesto avances científicos y técnicos en materia de construcción. Todo lo que hoy ya es historia acumulada de “expertise” en la Ciudad de México.

Los que participaron son expertos en agua, mecánica de suelo, calculistas, estructuralistas o estructuristas y ellos establecen una serie de disposiciones, señalamientos muy puntuales que son absolutamente técnicos.

Esta norma es importante porque si no la tuviéramos se tendría que hacer el reforzamiento conforme a la ley anterior y ello obligaría a tirar a demoler todos los edificios. en cambio aquí se está marcando que es lo que se tiene que hacer para que quede seguro, puntualizó.

/eds

Secretaría de Salud y Profeco mantienen vigilancia en cuaresma

Secretaría de Salud y Profeco mantienen vigilancia en cuaresma

Pescados y mariscos son la opción más socorrida en Semana Santa

Diario del Sur

local

Choca camioneta contra motocicleta

Choca camioneta contra motocicleta

Niño de 14 años llevaba a dos pequeños más cuando chocaron

Atropellan a dos menores

Atropellan a dos menores

Dos niños fueron arrollados, paramédicos los atendieron por lesiones

Los detuvieron por venta de droga, robo de vehículos y autopartes

Los detuvieron por venta de droga, robo de vehículos y autopartes

Vendían y robaban en estacionamientos de tiendas comerciales

Camión impacta a motociclista

Camión impacta a motociclista

El camión golpeó al ciclista quien perdió el control el casco lo salvó

Capacitaran a productores del Soconusco

Capacitaran a productores del Soconusco

Talleres serán gratuitos y con apoyo de embajada de los Países Bajos

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"