/ lunes 11 de marzo de 2024

Clase Política | “No le debo nada a nadie, mi compromiso es Chiapas”: ERA

En las diversas intervenciones públicas del próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, el rugido de “El Jaguar” va enfocado a la inspiración por el progreso y bienestar de Chiapas a pasos agigantados.

Enarbola un espíritu vinculado con la madre naturaleza y el creador, propicio y enfocado a la gratitud, pero sobre todo, simpatía con la población del estado que ha logrado conocer en cada rincón de Chiapas, tras 24 años de ardua carrera política.

No tiene ningún tipo de compromiso económico con nadie. No es rehén de promesas ni tampoco atado a grupos ni actores que pretendan sorprenderlo o manipularlo.

Y queda claro este tema, frente a los próximos procesos electorales en Chiapas con la disputa de 125 municipios y más de 40 diputaciones locales, más las 13 federales y senadurías de la república. Todos los participantes deberán abonar y trabajar arduamente por lo que se merecen, sin regatear los triunfos o sufrir de derrotas por incumplimiento de contrato.

Afinidad de “El Jaguar” con Sheinbaum, para el bien de Chiapas

El único compromiso contundente y de carácter público que remarca el futuro gobernador, es su correlación y correspondencia con las familias chiapanecas del sector productivo al abonar al progreso de la entidad y porque no decirlo, que han creído en él, desde principio de cuentas, brindando un camino no escabroso ni aminorado, que permita jalar las riendas y forjar su destino.

“Los campos son fuente de vida, desarrollo y economía; aquí, se siente el trabajo de la gente, mujeres y hombres agricultores, ganaderos y pescadores que nos llenan de orgullo, porque gracias a sus manos trabajadoras se fortalece la economía en México y en Chiapas. Mi respeto, mi reconocimiento y, sobre todo, mi compromiso siempre con las chiapanecas y chiapanecos del campo”, destaca

El Jaguar goza de una afinidad incuestionable con la presidenciable, Claudia Sheinbaum Pardo, tal cual se palpó durante su arranque de campaña en la Ciudad de México, siendo acompañado del dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.

Lucha permanente contra los flagelos y estigmas de pobreza


La cercanía de “El Jaguar” con su pueblo, es directa y destacable, como desean las chiapanecas y chiapanecos, pues tener una voz que haga eco en la presidencia de México, es garantizar la productividad, el apoyo indiscutible, el progreso, la reactivación económica, la lucha total por la seguridad pública y la prevención, así como la cercanía de la entidad; primera puerta de México con el gobierno federal en busca de resarcir el estigma que siempre nos ha pegado, la pobreza, la marginación y el abandono.

Vamos pues Eduardo Ramírez Aguilar, un actor político clave que ha sabido ganar mil batallas, mediante el forjamiento de una carrera político, basada en esfuerzos y resultados tangibles, basada en luchas contundentes para alcanzar sus estrellas.


Nexos y Contextos

Incentiva “El Jaguar”, construcción de gobiernos de coalición


Por esa razón el reconoce las fortalezas de los liderazgos naturales; aquellos que han ganado sendas batallas, aunque les hayan robado los triunfos, imponiéndose el oficialismo a la revolución. Uno de esos casos, Bayardo Robles Riqué, a quien invitó al proyecto de Chiapas, considerándolo un tuxtleco honorable.

Su madurez es producto del esfuerzo requerido y por encima de todo su lucidez y retentiva, pues nadie le ha regalado nada, como bien remarca y afirma, valorando siempre las amistades sinceras y sobre todo las lealtades completas y no a medias como ha constatado en su caminar por Chiapas. De ahí se remarca la cercanía y la amistad fraternal con el doctor Ricardo Monreal Ávila, actual coordinador de enlace territorial de la campaña presidencial de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo,

“El Jaguar” es sigiloso, se ha preparado para la encomienda y el encargo en Chiapas. Antepondrá su análisis minucioso, mediante la fabricación de políticas públicas y la selección minuciosa de los mejores hombres y mujeres que lo acompañaran a su travesía sexenal por el mar de mil vientos y mil caudales.


Se revelan Morenos y Morales en Tuxtla Gutiérrez, ¿acabó el amor?


Y veremos cosas peores. Tremendo revés se está viviendo en Tuxtla Gutiérrez, con los presuntos berrinches del exedil capitalino, Carlos Morales Vázquez, quien al no ser favorecido ni con la gubernatura, ni con la alcaldía nuevamente, presuntamente estaría fraguando una conspiración en contra del régimen y el conclave de la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo.

¿Pero es que acaso no le basta la senaduría por Morena?. Externan colaboradores que la senaduría, no les alcanza para que cenen las mayorías, ni para formular un trampolín político con destino a la gubernatura de Chiapas en el año 2030. Ni bien se han instalado en el próximo sexenio y ya andan sancochando y cociendo las habas.

La definición en Tuxtla Gutiérrez para Ángel Torres Culebro, según encuestas de salida, y por mera bendición de Rosa Linda López Hernández, propia del Grupo Tabasco, viene a desenmascarar los ánimos y destapar cloacas amañadas previas al próximo proceso electoral.

Y la lectura es fácil, Carlos Morales Vázquez y su exregidor Felipe Granda Pastrana, prácticamente estarían operando para otro lado; dígase Aquiles Espinoza García, quien al ser compadre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se supone, tendría la venia sin problemas, de gobernar la capital de Chiapas.

Oh sorpresas se están dando y encaminando por la ambición del poder y el dinero. Es normal, cuando los intereses representan sendos montículos millonarios producto de un erario manoseado y encebado a estas alturas de la política nacional, estatal y local.

La fábrica de nuevos ricos Tuxtla Gutiérrez, sufre embates por el estira y afloje de los pretensos a la presidencia municipal, puesto que hasta murmuran lograr una relección sin problema, aprovechando que Chiapas es bastión de la Cuarta Transformación.

Como si se tratara de papitas con salsa picante o pozol con jícara, estos fulanos se indignan por ambición desencadenada, pues al parecer no les basta ni alcanza lo que ya se apoderaron, ante la vista indignante de un pueblo molesto y harto.


Carlos Siles saca la cabeza por la diputación federal XII

En tiempos donde todos quieren mamar y pedir chiche, tras las sendas oportunidades que garantiza el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Siles, hijo de Erasmo Siles y sobrino de Oswaldo Arriola de Cacahoatán, se destapó como aspirante a la diputación federal del XII Distrito. Lo hizo en un restaurante de caché, con tal de manifestar cero pobreza extrema, en una campaña que por lo visto, será severamente austera.

Arribó solo con su suplente y manifestó estar listo para arrancar “los juegos del hambre 2024”. En el evento presentó como sus empleados electorales al exfuncionario de Samuel Chacón, Carlos Orella y otro de Neftalí del Toro, que igualmente estuvo señalado por líderes sociales de manipular padrones de programas federales de la Sedesol, en un sexenio priista.

Carlos Siles, al ser chispado de la competencia de Morena por la coordinación municipal 4T, donde buscaba una regiduría, lo catapultan a una diputación federal para dar la sorpresa en el próximo proceso electoral o de plano consolarlo con un cargo local, pues a la fecha aún no se confirma quien encabezará la candidatura por Morena, próximamente.

Pese a carecer de plataforma política y estructura, se está esforzando. Un joven promesa que anunció hacer campaña única y exclusivamente para Luis Armando Melgar Bravo, el candidato al senado de la república que se enfrentará en la próxima elección contra nada más y nada menos que el Pepe Cruz y Sasil de León Villard.


Revoltura política rumbo a la silla china tapachulteca


El toma y daca por la coordinación municipal de la 4T Tapachula, va subiendo de tono. De entrada Rosy Urbina Castañeda, no da su brazo a torcer y continuará hasta donde tope la búsqueda aquilatada de dicho encargo, luego de tener la suerte de ser tomada en cuenta desde la dirigencia nacional que preside Mario Delgado Carrillo, por la diputación federal del XII Distrito, la cual tendría papitas de contender y caminar por los municipios de la franja fronteriza entre México y Guatemala.

Cabe señalar, que en el hándicap oficialmente para los ojos de la clase política y la población en general solamente continúan en avance Freddy Escobar Sánchez y Yamil Melgar Bravo. Son tres solamente los que culminan en la semifinal de dicho proceso que tendrá noticias el próximo 24 de marzo del año en curso, para saber realmente el destino de la candidatura a la presidencia municipal de Tapachula solamente por Morena.

En ese lapso, han surgido dimes y diretes, pero también actos de camorra y campañas de desprestigio para calentar almas o simplemente amarrar navajas; como si la población fuera tonta, saben de qué pata cojean todos.

De entrada Yamil Melgar, le pisa los talones a Freddy Escobar en el margen de posicionamiento mediático, mientras que Rosy Urbina, arrasa en las preliminares por reconocimiento social. La estadística es más que clara en torno quien gana y a quien se le complica en las próximas elecciones de junio.

Ya serán otras fuerzas políticas del orden nacional y estatal, quienes determinen los destinos de Tapachula. En el ala de Partido Verde Ecologista de México, quedó como coordinador distrital federal XII, César Amín González Orantes, en el afán de apoyar y respaldar a la fuerza Verde de la región Soconusco y con él único objetivo de buscar la presidencia municipal de Tapachula.

Surgen los comentarios sobre la participación de Yolanda Correa por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), ante el probable desplazamiento de la sindicatura con Yamil, y el avasallamiento temprano de Cleo Ortiz Va, gracias al respaldo de su progenitor y Mario Guillén.

En el lado del PRI, PAN y PRD. Surgen varios nombres, Edmundo Olvera Cantera, el propio Martín Maldonado Mejía, un líder del sector empresarial que sería elegido de bote pronto o de plano sacar de la tómbola a otra mujer para cubrir la candidatura a la presidencia municipal. Aquí quien le apuesta a ganar, ganar es la dirigencia municipal, al quedar registrada por principio de cuentas a una regiduría plurinominal, igual que la del PAN y el PRD. ¿La gran pregunta es, les alcanzará?


Comentarios antoniozavaletah@gmail.com



En las diversas intervenciones públicas del próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, el rugido de “El Jaguar” va enfocado a la inspiración por el progreso y bienestar de Chiapas a pasos agigantados.

Enarbola un espíritu vinculado con la madre naturaleza y el creador, propicio y enfocado a la gratitud, pero sobre todo, simpatía con la población del estado que ha logrado conocer en cada rincón de Chiapas, tras 24 años de ardua carrera política.

No tiene ningún tipo de compromiso económico con nadie. No es rehén de promesas ni tampoco atado a grupos ni actores que pretendan sorprenderlo o manipularlo.

Y queda claro este tema, frente a los próximos procesos electorales en Chiapas con la disputa de 125 municipios y más de 40 diputaciones locales, más las 13 federales y senadurías de la república. Todos los participantes deberán abonar y trabajar arduamente por lo que se merecen, sin regatear los triunfos o sufrir de derrotas por incumplimiento de contrato.

Afinidad de “El Jaguar” con Sheinbaum, para el bien de Chiapas

El único compromiso contundente y de carácter público que remarca el futuro gobernador, es su correlación y correspondencia con las familias chiapanecas del sector productivo al abonar al progreso de la entidad y porque no decirlo, que han creído en él, desde principio de cuentas, brindando un camino no escabroso ni aminorado, que permita jalar las riendas y forjar su destino.

“Los campos son fuente de vida, desarrollo y economía; aquí, se siente el trabajo de la gente, mujeres y hombres agricultores, ganaderos y pescadores que nos llenan de orgullo, porque gracias a sus manos trabajadoras se fortalece la economía en México y en Chiapas. Mi respeto, mi reconocimiento y, sobre todo, mi compromiso siempre con las chiapanecas y chiapanecos del campo”, destaca

El Jaguar goza de una afinidad incuestionable con la presidenciable, Claudia Sheinbaum Pardo, tal cual se palpó durante su arranque de campaña en la Ciudad de México, siendo acompañado del dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.

Lucha permanente contra los flagelos y estigmas de pobreza


La cercanía de “El Jaguar” con su pueblo, es directa y destacable, como desean las chiapanecas y chiapanecos, pues tener una voz que haga eco en la presidencia de México, es garantizar la productividad, el apoyo indiscutible, el progreso, la reactivación económica, la lucha total por la seguridad pública y la prevención, así como la cercanía de la entidad; primera puerta de México con el gobierno federal en busca de resarcir el estigma que siempre nos ha pegado, la pobreza, la marginación y el abandono.

Vamos pues Eduardo Ramírez Aguilar, un actor político clave que ha sabido ganar mil batallas, mediante el forjamiento de una carrera político, basada en esfuerzos y resultados tangibles, basada en luchas contundentes para alcanzar sus estrellas.


Nexos y Contextos

Incentiva “El Jaguar”, construcción de gobiernos de coalición


Por esa razón el reconoce las fortalezas de los liderazgos naturales; aquellos que han ganado sendas batallas, aunque les hayan robado los triunfos, imponiéndose el oficialismo a la revolución. Uno de esos casos, Bayardo Robles Riqué, a quien invitó al proyecto de Chiapas, considerándolo un tuxtleco honorable.

Su madurez es producto del esfuerzo requerido y por encima de todo su lucidez y retentiva, pues nadie le ha regalado nada, como bien remarca y afirma, valorando siempre las amistades sinceras y sobre todo las lealtades completas y no a medias como ha constatado en su caminar por Chiapas. De ahí se remarca la cercanía y la amistad fraternal con el doctor Ricardo Monreal Ávila, actual coordinador de enlace territorial de la campaña presidencial de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo,

“El Jaguar” es sigiloso, se ha preparado para la encomienda y el encargo en Chiapas. Antepondrá su análisis minucioso, mediante la fabricación de políticas públicas y la selección minuciosa de los mejores hombres y mujeres que lo acompañaran a su travesía sexenal por el mar de mil vientos y mil caudales.


Se revelan Morenos y Morales en Tuxtla Gutiérrez, ¿acabó el amor?


Y veremos cosas peores. Tremendo revés se está viviendo en Tuxtla Gutiérrez, con los presuntos berrinches del exedil capitalino, Carlos Morales Vázquez, quien al no ser favorecido ni con la gubernatura, ni con la alcaldía nuevamente, presuntamente estaría fraguando una conspiración en contra del régimen y el conclave de la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo.

¿Pero es que acaso no le basta la senaduría por Morena?. Externan colaboradores que la senaduría, no les alcanza para que cenen las mayorías, ni para formular un trampolín político con destino a la gubernatura de Chiapas en el año 2030. Ni bien se han instalado en el próximo sexenio y ya andan sancochando y cociendo las habas.

La definición en Tuxtla Gutiérrez para Ángel Torres Culebro, según encuestas de salida, y por mera bendición de Rosa Linda López Hernández, propia del Grupo Tabasco, viene a desenmascarar los ánimos y destapar cloacas amañadas previas al próximo proceso electoral.

Y la lectura es fácil, Carlos Morales Vázquez y su exregidor Felipe Granda Pastrana, prácticamente estarían operando para otro lado; dígase Aquiles Espinoza García, quien al ser compadre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se supone, tendría la venia sin problemas, de gobernar la capital de Chiapas.

Oh sorpresas se están dando y encaminando por la ambición del poder y el dinero. Es normal, cuando los intereses representan sendos montículos millonarios producto de un erario manoseado y encebado a estas alturas de la política nacional, estatal y local.

La fábrica de nuevos ricos Tuxtla Gutiérrez, sufre embates por el estira y afloje de los pretensos a la presidencia municipal, puesto que hasta murmuran lograr una relección sin problema, aprovechando que Chiapas es bastión de la Cuarta Transformación.

Como si se tratara de papitas con salsa picante o pozol con jícara, estos fulanos se indignan por ambición desencadenada, pues al parecer no les basta ni alcanza lo que ya se apoderaron, ante la vista indignante de un pueblo molesto y harto.


Carlos Siles saca la cabeza por la diputación federal XII

En tiempos donde todos quieren mamar y pedir chiche, tras las sendas oportunidades que garantiza el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Siles, hijo de Erasmo Siles y sobrino de Oswaldo Arriola de Cacahoatán, se destapó como aspirante a la diputación federal del XII Distrito. Lo hizo en un restaurante de caché, con tal de manifestar cero pobreza extrema, en una campaña que por lo visto, será severamente austera.

Arribó solo con su suplente y manifestó estar listo para arrancar “los juegos del hambre 2024”. En el evento presentó como sus empleados electorales al exfuncionario de Samuel Chacón, Carlos Orella y otro de Neftalí del Toro, que igualmente estuvo señalado por líderes sociales de manipular padrones de programas federales de la Sedesol, en un sexenio priista.

Carlos Siles, al ser chispado de la competencia de Morena por la coordinación municipal 4T, donde buscaba una regiduría, lo catapultan a una diputación federal para dar la sorpresa en el próximo proceso electoral o de plano consolarlo con un cargo local, pues a la fecha aún no se confirma quien encabezará la candidatura por Morena, próximamente.

Pese a carecer de plataforma política y estructura, se está esforzando. Un joven promesa que anunció hacer campaña única y exclusivamente para Luis Armando Melgar Bravo, el candidato al senado de la república que se enfrentará en la próxima elección contra nada más y nada menos que el Pepe Cruz y Sasil de León Villard.


Revoltura política rumbo a la silla china tapachulteca


El toma y daca por la coordinación municipal de la 4T Tapachula, va subiendo de tono. De entrada Rosy Urbina Castañeda, no da su brazo a torcer y continuará hasta donde tope la búsqueda aquilatada de dicho encargo, luego de tener la suerte de ser tomada en cuenta desde la dirigencia nacional que preside Mario Delgado Carrillo, por la diputación federal del XII Distrito, la cual tendría papitas de contender y caminar por los municipios de la franja fronteriza entre México y Guatemala.

Cabe señalar, que en el hándicap oficialmente para los ojos de la clase política y la población en general solamente continúan en avance Freddy Escobar Sánchez y Yamil Melgar Bravo. Son tres solamente los que culminan en la semifinal de dicho proceso que tendrá noticias el próximo 24 de marzo del año en curso, para saber realmente el destino de la candidatura a la presidencia municipal de Tapachula solamente por Morena.

En ese lapso, han surgido dimes y diretes, pero también actos de camorra y campañas de desprestigio para calentar almas o simplemente amarrar navajas; como si la población fuera tonta, saben de qué pata cojean todos.

De entrada Yamil Melgar, le pisa los talones a Freddy Escobar en el margen de posicionamiento mediático, mientras que Rosy Urbina, arrasa en las preliminares por reconocimiento social. La estadística es más que clara en torno quien gana y a quien se le complica en las próximas elecciones de junio.

Ya serán otras fuerzas políticas del orden nacional y estatal, quienes determinen los destinos de Tapachula. En el ala de Partido Verde Ecologista de México, quedó como coordinador distrital federal XII, César Amín González Orantes, en el afán de apoyar y respaldar a la fuerza Verde de la región Soconusco y con él único objetivo de buscar la presidencia municipal de Tapachula.

Surgen los comentarios sobre la participación de Yolanda Correa por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), ante el probable desplazamiento de la sindicatura con Yamil, y el avasallamiento temprano de Cleo Ortiz Va, gracias al respaldo de su progenitor y Mario Guillén.

En el lado del PRI, PAN y PRD. Surgen varios nombres, Edmundo Olvera Cantera, el propio Martín Maldonado Mejía, un líder del sector empresarial que sería elegido de bote pronto o de plano sacar de la tómbola a otra mujer para cubrir la candidatura a la presidencia municipal. Aquí quien le apuesta a ganar, ganar es la dirigencia municipal, al quedar registrada por principio de cuentas a una regiduría plurinominal, igual que la del PAN y el PRD. ¿La gran pregunta es, les alcanzará?


Comentarios antoniozavaletah@gmail.com