La Coalición Fuerza y Corazón por México y Chiapas, tiene la esperanza de recuperar algunos espacios políticos en alcaldías y Congreso del Estado con sus candidatos y candidatas ciudadanos, a quienes la población los identifica plenamente por su trayectoria académica, empresarial y social.
En la mayoría de los casos son mujeres a quienes durante mucho tiempo se les había visto alejadas de reflectores, hacían trabajo proactivo por su ciudad, agremiados o vecinos.
Son mujeres aguerridas quienes han reconocido abanderar una lucha política en un partido que está en vías de extinción y que durante los últimos 6 años, lo hundieron mucho más. Incluso muchos no supieron ser verdaderos capitanes de barco, los abandonaron antes de la tragedia en altamar.
El dirigente del PRI en Chiapas, Rubén Zuarth, presidió una rueda de prensa en las instalaciones del inmueble de este organismo político que por cierto se encuentra en completo deterioro, como la muestra clara del saqueo por quienes han sido los responsables de abanderar a este partido en Tapachula.
La posición de Rubén es y será durante todo este tiempo o lo que le quede de ser diputado local y presidente del PRI en Chiapas, de juzgar a Morena, condenar que no hay seguridad, salud, empleo y demás. Y que la llegada de Xóchitl Gálvez a la presidencia del país será la que pueda devolver el cambio a México, dejando entrever que será ella, la que con una varita mágica hará el cambio de la realidad a una más fantasiosa.
En el PRI para empezar ya no debe existir cabida a sinvergüenzas que únicamente se han servido con la cuchara grande. Y mucho ojo con las candidatas especialmente, que no las quieran usar para seguir ellos en como parásitos viviendo de los cargos políticos, porque está claro que van en declive.
Olvita Palomeque va a dar la pelea allá en Huixtla, quienes la conocemos sabemos muy bien que es una mujer con muchos pantalones, ha defendido la causa de su gente en diferentes escenarios, aunque claro está, que a muchos no les ha gustado esta forma tan aguerrida de lucha por el pueblo.
Olvita sabe de política y está caminando casa por casa, llevando el mensaje real a su pueblo y pidiendo que voten por ella, una ciudadana que conoce muy bien la geografía local de su municipio, así como sus dolencias.
Doña Martha Beatriz Villaseñor es otra mujer de lucha, que encabeza esta coalición en Tapachula y que sin lugar a dudas después de iniciar campaña empezó a subir puntos reales. No hay que perderla de vista porque podría sorprender a muchos.
Y así como ellas en otros escenarios en el caso de personajes hombres, el único que volverá a reelegirse por la misma bandera será Julio Gamboa Altuzar allá en Tuxtla Chico. La población quiere que siga el trabajo planeado, ordenado, pero sobre todo que lleve beneficios reales a la cabecera municipal y comunidades dónde nunca antes se había trabajado con dedicación.
REFLECTORES
El candidato a diputado local por el 19 distrito local con cabecera en Tapachula, Freddy Escobar, sigue caminando y visitando casa por casa para que el próximo 2 de julio la población voten por el 6 de 6 en Morena.
A Freddy Escobar no lo detiene la lluvia ni el intenso calor, tiene mucha pila, pero sobre todo sabe hacer política a ras de suelo. Imparable el oriundo de la colonia San Sebastián de Tapachula. Sin lugar a duda, la curul ya la tiene asegurada. Nos leemos en la próxima…
Contacto: checha.informa@gmail.com