/ martes 22 de noviembre de 2022

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, un histórico homenaje

El fabricante alemán rinde tributo a La Carrera Panamericana y al primer Porsche que cruzó la línea de meta como primer lugar en 1952

Una de las grandes historias del automovilismo que se han protagonizado en nuestro país es la de aquella vez que Porsche tocó suelo mexicano en 1952; atraído por La Carrera Panamericana, considerada entonces la competencia más exigente del mundo, fue este el escenario donde el fabricante alemán gestó la hazaña que dio paso al gran legado deportivo que hoy conocemos.

La historia
Tras 40 horas de vuelo desde Stuttgart, Alemania, llegaba un nuevo contendiente para el legendario rally; se trató del Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11, un deportivo mediano que fue conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón brasileño Manuel Antonio de Teffé.

Capota exclusiva en Gris Grafitti y parrilla de motor en blanco / Porsche

Pese a no ser de los favoritos, el 356 con sus 70 caballos de fuerza subió montañas, atravesó ríos, rodeó entre la niebla los acantilados, hasta llegar a Durango, donde el motor se detuvo sin razón. A tan solo 10 minutos de quedar descalificado, el corazón volvió a latir con fuerza para convertirse en el primer Porsche en cruzar México, terminar la carrera y ocupar el primer lugar entre todos los autos con motores de hasta 1 mil 500cc.

Para rendir homenaje a la increíble gesta conseguida por el mítico 356 S Cabriolet en La Carrera Panamericana de 1952, Porsche Latin America y Porsche de México encargaron al equipo de Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo: el 911 Carrera Panamericana Special. Este espectacular vehículo toma como base un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992, el cual fue cuidadosamente detallado para recordar al original.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado en marzo del próximo año con un precio inicial de $4,990,000 pesos y lo que se recaude será donado para actividades benéficas.

Calcomanías laterales del número 11 y La Carrera Panamericana 7 Porsche

Te recomendamos escuchar este podcast

Una de las grandes historias del automovilismo que se han protagonizado en nuestro país es la de aquella vez que Porsche tocó suelo mexicano en 1952; atraído por La Carrera Panamericana, considerada entonces la competencia más exigente del mundo, fue este el escenario donde el fabricante alemán gestó la hazaña que dio paso al gran legado deportivo que hoy conocemos.

La historia
Tras 40 horas de vuelo desde Stuttgart, Alemania, llegaba un nuevo contendiente para el legendario rally; se trató del Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11, un deportivo mediano que fue conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón brasileño Manuel Antonio de Teffé.

Capota exclusiva en Gris Grafitti y parrilla de motor en blanco / Porsche

Pese a no ser de los favoritos, el 356 con sus 70 caballos de fuerza subió montañas, atravesó ríos, rodeó entre la niebla los acantilados, hasta llegar a Durango, donde el motor se detuvo sin razón. A tan solo 10 minutos de quedar descalificado, el corazón volvió a latir con fuerza para convertirse en el primer Porsche en cruzar México, terminar la carrera y ocupar el primer lugar entre todos los autos con motores de hasta 1 mil 500cc.

Para rendir homenaje a la increíble gesta conseguida por el mítico 356 S Cabriolet en La Carrera Panamericana de 1952, Porsche Latin America y Porsche de México encargaron al equipo de Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo: el 911 Carrera Panamericana Special. Este espectacular vehículo toma como base un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992, el cual fue cuidadosamente detallado para recordar al original.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado en marzo del próximo año con un precio inicial de $4,990,000 pesos y lo que se recaude será donado para actividades benéficas.

Calcomanías laterales del número 11 y La Carrera Panamericana 7 Porsche

Te recomendamos escuchar este podcast

Elecciones 2024

11 candidatos buscan la diputación local por el distrito 19 en Tapachula

Mientras que por el distrito 18 con sede en el municipio de Cacahoatán, tres candidatos buscan la diputación local

Local

Instalan estructuras para reactivar linea K del tren en Huixtla

Hasta el momento siguen respetando la construcción del edificio de la estación del ferrocarril, la cual es una área protegida

Elecciones 2024

[Video] Alonso Paxtor, candidato a regidor asegura que rapada fue una broma

El candidato a tercer regidor propietario de Morena por la diversidad sexual, reconoció en un video en sus redes que “el que se lleva se aguanta”

Local

Dos años sin resolver fuga de aguas negras en el Conalep de Tuzantán

Ante esta situación, los estudiantes del CONALEP hacen un llamado urgente a las autoridades municipales de Tuzantán

Elecciones 2024

Empresarios lamentan falta de propuestas en el segundo Debate Presidencial

Los que ahora buscan gobernar el país deben conocer los mecanismos de solución a los temas y problemáticas que afectan a la población

Local

Socavón en la Ruta del Café pone en peligro a conductores y motociclistas

Los automovilistas que viajan de la cabecera municipal de Tapachula sobre esta conocida ruta del café, tienen que invadir carril para esquivar el socavón