/ jueves 15 de agosto de 2019

Descubren fósil de pingüino "monstruo" que vivió hace 60 millones de años

Se cree que la especie tenía una altura de 1.60 m y pesaba hasta 80 kilos

Científicos en Nueva Zelanda anunciaron recientemente el hallazgo de restos de un pingüino "monstruo", 2 veces más pesados que los pingüinos más grandes de la actualidad (emperador) y tan altos como un humano promedio.

El suceso, publicado en la revista Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology, detalló que el equipo analizó huesos fosilizados de un pingüino "monstruo" que nadó en los océanos hace aproximadamente 60 millones de años.

Se cree que la especie, bautizada como "Crossvallia waiparensis", tenía una altura de 1,6 metros (5 pies 2 pulgadas) y pesaba hasta 80 kilogramos (176 libras), y tal vez, fue una de varias especies que prosperaron poco después de la extinción de los dinosaurios.

Paul Scofield, coautor de la investigación, dijo que la extinción de los dinosaurios, los reptiles marinos y los peces gigantescos, parece haber sido una oportunidad evolutiva para que los pingüinos prosperaran y crecieran en tamaño.

Sin embargo, agregó que a medida que los grandes mamíferos marinos comenzaron a dominar las aguas, estos pingüinos gigantes se extinguieron en 30 millones de años.

Cabe mencionar que los huesos fosilizados del pingüino gigante, fueron encontrados hace unos 18 meses por un aficionado, Leigh Love, en el lecho del río Waipara, cerca de la ciudad de Christchurch.

Presunta distracción provocó choque vial