/ miércoles 10 de abril de 2024

Con botargas, espectaculares y hasta en bici, así se promocionan candidatos

Candidatos a cargos de elección popular utilizan diversos métodos para informar sus iniciativa y ganar simpatizantes

Las elecciones ya están en marcha en el estado en todo el territorio chiapaneco y los candidatos a cargos de elección popular han desplegado una variedad de métodos y estrategias publicitarias para promover su imagen y ganar simpatizantes que voten por ellos el próximo 2 de junio.

Los métodos más tradicionales de promoción electoral son los espectaculares, vallas publicitarias que adornan las calles de las ciudades, postes, paredes, árboles y las carreteras principales de las distintas regiones de Chiapas. Estas estructuras presentan las imágenes y mensajes claves de los candidatos a presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Locales y alcaldes municipales.

El uso de redes sociales se ha convertido en una herramienta crucial para la promoción de los diversos aspirantes. Los candidatos aprovechan plataformas como Facebook, Twitter, Tiktok e Instagram donde distribuyen mensajes, fotos, historias y reel´s.

Una de las campañas que impactó mucho en las redes sociales fue la que realizó Pepe Cruz, candidato al Senado de Morena, quien se hizo viral con algunos memes y sus botargas que aparecieron en todas partes e incluso hasta pasteles para fiestas infantiles con su imagen hicieron.

Una de las campañas que está llamando la atención es la que realizan algunos jóvenes que pedalean por toda la ciudad de Tapachula promocionando la imagen de Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al gobierno de Chiapas de Morena.

Los jóvenes recorren varios kilómetros desde muy temprano y se paran en puntos estratégicos de la ciudad promocionando al “Jaguar Negro”, como también se le conoce al candidato de Morena, Ramírez Aguilar.

Algunos candidatos movilizan equipos de voluntarios para llevar a cabo actividades de contacto directo con los ciudadanos, como distribución de folletos informativos, visitas a hogares y participación en eventos comunitarios o en ferias de los municipios de la entidad.

Los candidatos utilizan desde los métodos más tradicionales hasta las iniciativas más innovadoras, ya que la competencia por la atención del electorado es intensa en el escenario político de cara a las elecciones del 2 de junio.

El candidato Pepe Cruz uso botargas para su campaña / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

Las elecciones ya están en marcha en el estado en todo el territorio chiapaneco y los candidatos a cargos de elección popular han desplegado una variedad de métodos y estrategias publicitarias para promover su imagen y ganar simpatizantes que voten por ellos el próximo 2 de junio.

Los métodos más tradicionales de promoción electoral son los espectaculares, vallas publicitarias que adornan las calles de las ciudades, postes, paredes, árboles y las carreteras principales de las distintas regiones de Chiapas. Estas estructuras presentan las imágenes y mensajes claves de los candidatos a presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Locales y alcaldes municipales.

El uso de redes sociales se ha convertido en una herramienta crucial para la promoción de los diversos aspirantes. Los candidatos aprovechan plataformas como Facebook, Twitter, Tiktok e Instagram donde distribuyen mensajes, fotos, historias y reel´s.

Una de las campañas que impactó mucho en las redes sociales fue la que realizó Pepe Cruz, candidato al Senado de Morena, quien se hizo viral con algunos memes y sus botargas que aparecieron en todas partes e incluso hasta pasteles para fiestas infantiles con su imagen hicieron.

Una de las campañas que está llamando la atención es la que realizan algunos jóvenes que pedalean por toda la ciudad de Tapachula promocionando la imagen de Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al gobierno de Chiapas de Morena.

Los jóvenes recorren varios kilómetros desde muy temprano y se paran en puntos estratégicos de la ciudad promocionando al “Jaguar Negro”, como también se le conoce al candidato de Morena, Ramírez Aguilar.

Algunos candidatos movilizan equipos de voluntarios para llevar a cabo actividades de contacto directo con los ciudadanos, como distribución de folletos informativos, visitas a hogares y participación en eventos comunitarios o en ferias de los municipios de la entidad.

Los candidatos utilizan desde los métodos más tradicionales hasta las iniciativas más innovadoras, ya que la competencia por la atención del electorado es intensa en el escenario político de cara a las elecciones del 2 de junio.

El candidato Pepe Cruz uso botargas para su campaña / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

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