/ domingo 5 de mayo de 2024

Iniciativa Privada pide a candidatos gestionar la digitalización de la TVR

Jorge Zúñiga Rodríguez, presidente de CANACO Tapachula, pide a candidatos digitalizar la Tarjeta de Visitantes Regionales en la frontera sur

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tapachula, Jorge Zúñiga Rodríguez, urgió a los candidatos a la diputación local, federal y a presidentes municipales gestionar la digitalización de la Tarjeta de Visitantes Regionales (TVR) en la frontera sur.

Dijo que es urgente un plan que permita potenciar la economía de Tapachula y de la región del Soconusco, en donde los visitantes de Guatemala juegan un papel importante, por ello, son necesarias las gestiones para trámites a nivel federal de la TVR que se otorga a personas que vienen en calidad de turistas o de comercio procedentes del país centroamericano.

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Señaló que, como parte esencial en la actividad productiva y comercial de Chiapas, la Cámara Nacional de Comercio se preocupa también de estar inmersas en la vida política para presentar propuestas y proyectos a los candidatos a ocupar puestos de elección popular.

"Pedimos a los candidatos a estar inmersos en las problemáticas que enfrentamos en la frontera sur, una de las que nos urge es la digitalización de la Tarjeta de Visitante Regional para potencializar la llegada del turismo de Guatemala, considerados como el mercado potencial del Soconusco", abundó.

Expuso que además de presentar proyectos, los miembros de la CANACO mantienen interés por conocer las propuestas de cada partido político y canalizarlas en beneficio del desarrollo económico de la zona.

Reconoció que hay preocupación por la ejecución de proyectos y obras, así como también que haya orden y se ejecuten en todos los ámbitos, ya que como frontera sur esta es una frontera compleja en la que se tiene que atender el tema de movilidad humana, de migraciones, de comercio informal, de seguridad, entre otros, que “se deben sacar adelante con orden y trabajo”.

El líder empresarial dijo que hay interés porque haya un plan en el municipio, que se dé el impulso al sector primario y que se atiendan las situaciones que afectan al sector empresarial, por lo que confían que los candidatos escuchen y desarrollen propuestas acordes a las necesidades de la región.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tapachula, Jorge Zúñiga Rodríguez, urgió a los candidatos a la diputación local, federal y a presidentes municipales gestionar la digitalización de la Tarjeta de Visitantes Regionales (TVR) en la frontera sur.

Dijo que es urgente un plan que permita potenciar la economía de Tapachula y de la región del Soconusco, en donde los visitantes de Guatemala juegan un papel importante, por ello, son necesarias las gestiones para trámites a nivel federal de la TVR que se otorga a personas que vienen en calidad de turistas o de comercio procedentes del país centroamericano.

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Señaló que, como parte esencial en la actividad productiva y comercial de Chiapas, la Cámara Nacional de Comercio se preocupa también de estar inmersas en la vida política para presentar propuestas y proyectos a los candidatos a ocupar puestos de elección popular.

"Pedimos a los candidatos a estar inmersos en las problemáticas que enfrentamos en la frontera sur, una de las que nos urge es la digitalización de la Tarjeta de Visitante Regional para potencializar la llegada del turismo de Guatemala, considerados como el mercado potencial del Soconusco", abundó.

Expuso que además de presentar proyectos, los miembros de la CANACO mantienen interés por conocer las propuestas de cada partido político y canalizarlas en beneficio del desarrollo económico de la zona.

Reconoció que hay preocupación por la ejecución de proyectos y obras, así como también que haya orden y se ejecuten en todos los ámbitos, ya que como frontera sur esta es una frontera compleja en la que se tiene que atender el tema de movilidad humana, de migraciones, de comercio informal, de seguridad, entre otros, que “se deben sacar adelante con orden y trabajo”.

El líder empresarial dijo que hay interés porque haya un plan en el municipio, que se dé el impulso al sector primario y que se atiendan las situaciones que afectan al sector empresarial, por lo que confían que los candidatos escuchen y desarrollen propuestas acordes a las necesidades de la región.

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