Willy Ochoa pide se apliquen los protocolos de seguridad de manera correcta

Willy Ochoa pide a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, garantizar la seguridad para candidatos en zonas de alto riesgo en los diferentes municipios de Chiapas

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · jueves 4 de abril de 2024

Willy Ochoa se encuentra realizando campaña en diferentes municipios / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), debe garantizar los protocolos de seguridad y no brindarlos a medias, indicó Willy Ochoa, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Lo que estamos pidiendo es que los protocolos de seguridad se apliquen de manera correcta, pronta y contundente, ya que no podemos seguir en la misma situación que prevalece en México y Chiapas”, añadió, antes de iniciar su gira por la Sierra de Chiapas, donde grupos del crimen organizado dominan el territorio.

Agregó que va a la Sierra de Chiapas con los protocolos de seguridad truncos y a medias, lo cual le costó la vida a Gisela Gaytan, por lo que hizo un llamado a la SSPC para que los protocolos se implementen de manera puntual y precisa.

Precisó que espera que el mensaje de solidaridad llegue a todas las familias chiapanecas de la Sierra de Chiapas y con el deseo de regresar sano y salvo de su gira por este territorio.

Comentó que Rosa Icela debe garantizar la seguridad para candidatos en zonas de alto riesgo en los diferentes municipios de Chiapas que están enfrentando problemas de violencia.

“Siento miedo porque soy humano, pero llevaré conmigo la esperanza de difundir nuestro mensaje. Estaré en constante comunicación para mantenerlos informados sobre el desarrollo de la jornada”, agregó el candidato.

Es importante recordar que es el único candidato federal que ha alzado la voz por la violencia que se vive en diferentes partes del territorio chiapaneco y que ya ha sufrido dos atentados.

El primero ocurrió cuando un grupo intentó secuestrarlo y el más reciente cuando un grupo armado le quitó a su equipo de trabajo una camioneta en la carretera costera de Chiapas.