/ jueves 27 de agosto de 2020

Facebook retoma su conflicto con Apple

La red asegura que el nuevo sistema operativo de Apple limitará las ganancias de los anunciantes

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Local

Comercios del centro de Huixtla llevan tres días sin luz

Comerciantes esperan que la Comisión Federal de Electricidad acuda a este sector céntrico para supervisar las líneas que distribuyen el servicio de energía eléctrica

Policiaca

Jovencito sobrevive tras caer en barranco de 12 metros de altura

El joven entre 15 y 17 años circulaba en moto cuando perdió el control y terminó cayendo en un profundo barranco,

Local

Pacientes de Mazatán trasladados en condiciones precarias a hospitales de Tapachula

El alcalde con licencia, Pedro de la Cruz Villalobos está intentando reelegirse, pobladores denuncian que, su administración fue de las peores en el municipio

Local

¡Celebración solidaria! SurtTapa recolecta juguetes y dulces para niños con cáncer

Lo recolectado y otros obsequios será entregado a los niños que están recibiendo tratamiento en el IMSS el día 29 de abril

Doble Vía

¡Se acerca el día! Este fin de semana Grupo Firme estará en Tapachula

Los fans esperan cantar los éxitos de Grupo Firme, tales como, "Ya Supérame, "Yo Ya No Vuelvo Contigo", "Se Fue La Pantera", "El Tóxico", "Qué onda perdida" o "En tu perra vida"

Doble Vía

Día del niño: 8 pequeños que alcanzaron la santidad

Ocho testimonios de fortaleza que marcaron un antes y un después en la religión