/ martes 10 de octubre de 2017

Industrias automotrices piden respetar reglas de origen en TLCAN

El futuro del acuerdo continúa generando incertidumbre entre los empresarios

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá solicitaron a los gobiernos de sus países respetar las reglas de origen actuales en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos. Así, adelantó que esperan que dicho país les presente una propuesta en torno a las reglas de origen durante la siguiente ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, del 11 al 16 de octubre próximo, pero pidió trabajar con cifras reales.

Por otro lado, más de la mitad de los camiones exportados por la planta en México de Navistar se venden fuera de América del Norte, pero su éxito sigue inevitablemente ligado al incierto destino del acuerdo de libre comercio que rige en la región desde 1994.

¡La fábrica mexicana de Navistar -la mayor en el mundo de la compañía estadounidense- exporta sus modelos marca International a unos 30 países y vende menos unidades a Estados Unidos que rivales como Daimler AG, que envía al norte tres cuartas partes de los vehículos comerciales que arma en México.

Con información de Notimex

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá solicitaron a los gobiernos de sus países respetar las reglas de origen actuales en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos. Así, adelantó que esperan que dicho país les presente una propuesta en torno a las reglas de origen durante la siguiente ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, del 11 al 16 de octubre próximo, pero pidió trabajar con cifras reales.

Por otro lado, más de la mitad de los camiones exportados por la planta en México de Navistar se venden fuera de América del Norte, pero su éxito sigue inevitablemente ligado al incierto destino del acuerdo de libre comercio que rige en la región desde 1994.

¡La fábrica mexicana de Navistar -la mayor en el mundo de la compañía estadounidense- exporta sus modelos marca International a unos 30 países y vende menos unidades a Estados Unidos que rivales como Daimler AG, que envía al norte tres cuartas partes de los vehículos comerciales que arma en México.

Con información de Notimex

Local

Migrantes afectados por golpe de calor, hay una víctima fatal

En Pijijiapan fue reportado que un hombre de origen venezolano cayó desvanecido a orilla de carretera, al llegar paramédicos de PC ya se encontraba sin vida

Local

Escuelas presentan daños menores tras sismos en el Soconusco

De manera preliminar dos escuelas presentan daños en su infraestructura

Local

¡Municipios en riesgo! Ayuntamientos sin planes de prevención

Ni el 30% de los ayuntamientos del Soconusco cuenta con un plan contra riesgos 

Policiaca

Recuperan baterías robadas a las ambulancias de SAE

El robo ocurrió las primeras horas del domingo pasado, cuando cuatro hombres y una mujer fueron sorprendidos en el acto delictivo

Local

Chiapas necesita urgentemente captar aguas pluviales para la agricultura

Un proyecto para recolectar, almacenar y distribuir el agua que ayudaría al sustento de miles de familias que viven de hacer producir el campo para que no falten los alimentos en los hogares

Finanzas

Hot Sale 2024: Cómo evitar estafas durante las compras

Para maximizar beneficios, planifica tus compras con antelación, establece un presupuesto claro y suscríbete a boletines electrónicos