/ sábado 22 de febrero de 2020

Lideresa de la CTM en Chiapas habla sobre incremento a tarifa de pasaje


El incremento a la tarifa del transporte público es bienvenido, sin embargo, viene a “paliar” un poco la situación económica, los costos de operación siguen siendo muy altos, previo a esta determinación gubernamental hubo una fuerte inversión por parte de la iniciativa privada en la sustitución de unidades, dijo María de Jesús Olvera Mejía.

La secretaria general de la CTM en Chiapas, expuso que el incremento al salario mínimo autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a 123.22 pesos a partir de este 2020, generó una modificación en el costo de los productos bienes y servicios, y ello sigue encareciendo los insumos del transporte público.

Durante una concentración de militantes de esa central obrera en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, Olvera Mejía celebró esta medida gubernamental de aumentar las tarifas a pesar de los costos económicos, políticos y sociales, debido a que los usuarios tendrán que pagar más, sin embargo, los transportistas haremos la parte que nos toca.

La dirigente de la Federación de Trabajadores de Chiapas, añadió que existe el compromiso de los transportistas de continuar con la renovación del parque vehicular, para lo cual, se han adquirido créditos con la banca privada, aunque seguramente hay un sector del transporte que no lo ha hecho y que debería cambiar aquellos vehículos con muchos años de servicio.

Olvera Mejía valoró el trabajo del secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, responsable de un sector que es muy complejo y que desde el inicio del actual gobierno era un caos, un desorden, es más difícil construir que destruir y es necesario continuar con el Estado de Derecho.

Estamos a la espera de las determinaciones que desde ahí se puedan tomar para atender demandas de trabajadores del volante con muchos años de servicios asalariados y que a juicio de la CTM, tiene derecho a una concesión, se han cumplido con los requisitos.

A principios de año el mismo secretario Espinosa García, había declarado que entre 11 mil y 20 mil concesiones de todas las modalidades del transporte público se requieren en la entidad, para atender las demandas justas del sector, propuesta que respaldamos y que deseamos se lleve a cabal cumplimiento.



El incremento a la tarifa del transporte público es bienvenido, sin embargo, viene a “paliar” un poco la situación económica, los costos de operación siguen siendo muy altos, previo a esta determinación gubernamental hubo una fuerte inversión por parte de la iniciativa privada en la sustitución de unidades, dijo María de Jesús Olvera Mejía.

La secretaria general de la CTM en Chiapas, expuso que el incremento al salario mínimo autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a 123.22 pesos a partir de este 2020, generó una modificación en el costo de los productos bienes y servicios, y ello sigue encareciendo los insumos del transporte público.

Durante una concentración de militantes de esa central obrera en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, Olvera Mejía celebró esta medida gubernamental de aumentar las tarifas a pesar de los costos económicos, políticos y sociales, debido a que los usuarios tendrán que pagar más, sin embargo, los transportistas haremos la parte que nos toca.

La dirigente de la Federación de Trabajadores de Chiapas, añadió que existe el compromiso de los transportistas de continuar con la renovación del parque vehicular, para lo cual, se han adquirido créditos con la banca privada, aunque seguramente hay un sector del transporte que no lo ha hecho y que debería cambiar aquellos vehículos con muchos años de servicio.

Olvera Mejía valoró el trabajo del secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, responsable de un sector que es muy complejo y que desde el inicio del actual gobierno era un caos, un desorden, es más difícil construir que destruir y es necesario continuar con el Estado de Derecho.

Estamos a la espera de las determinaciones que desde ahí se puedan tomar para atender demandas de trabajadores del volante con muchos años de servicios asalariados y que a juicio de la CTM, tiene derecho a una concesión, se han cumplido con los requisitos.

A principios de año el mismo secretario Espinosa García, había declarado que entre 11 mil y 20 mil concesiones de todas las modalidades del transporte público se requieren en la entidad, para atender las demandas justas del sector, propuesta que respaldamos y que deseamos se lleve a cabal cumplimiento.


Doble Vía

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