/ miércoles 21 de febrero de 2024

Walmart adquiere Vizio por 2 mil 300 mdd

La cadena de tiendas busca ofrecer servicios de televisión y generar ingresos publicitarios

Walmart anunció este martes la compra del fabricante de televisores Vizio por dos mil 300 millones de dólares como parte de una estrategia para fortalecer su servicio Connect.

Con esta compra, la cadena minorista quiere ofrecer a sus clientes servicios de televisión con conexión a internet y generar nuevos ingresos publicitarios, explicó el grupo en un comunicado.

Te puede interesar: Presenta LG la primera televisión transparente e inalámbrica

Para James Salazar, subdirector de análisis de CIBanco, lo que busca Walmart con esta adquisición es potencializar y acelerar su negocio de medios en Estados Unidos, ya que Vizio le va a permitir mejorar los canales de publicidad con los que cuenta actualmente.

"La empresa considera que Vizio puede convertirse en una fuente importante de ingresos para el conglomerado. Al final lo que buscan es ampliar la visualización de sus productos y esta compra va encaminada a ello y se lo terminará facilitando", añadió.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Salazar añadió que Walmart tomó la decisión luego de que el tema de la publicidad se ha complicado tras los anuncios de Google y Apple de limitar el intercambio de datos con terceros en los anuncios publicitarios en sus sistemas operativos.

"Se trata de un negocio que suena muy rentable y en el que tratan de incursionar todas las empresas. Lo que le va a permitir Vizio a Walmart es que entre directamente al consumidor a través de la TV y no de terceros, ésa es la ventaja que le puede dar", añadió.

Vizio fue fundada en 2002 y actualmente brinda servicios de conexión de TV a 18 millones de usuarios en Estados Unidos. De acuerdo con el reporte trimestral de Walmart enviado a la Bolsa de Valores de Nueva York, los ingresos por publicidad crecieron 25 por ciento anual en último trimestre de 2023; generando un crecimiento en sus ventas de seis por ciento.

Además, la cadena minorista reportó utilidades por 15 mil 510 millones de dólares, 33 por ciento más respecto a 2022.

Julián Fernández, analista independiente, dijo que Walmart busca expandirse con la compra del fabricante de pantallas para fortalecer los servicios de su división de publicidad.

"Walmart Connect es una filial que empieza a crecer y con esta compra busca llevar la publicidad de la empresa a las televisiones en los hogares, no sólo quedarse en tiendas o en la página web, sino llegar a las familias", comentó el especialista.

Si bien Vizio ha mostrado crecimientos atractivos para Walmart, la empresa no tiene un historial del todo limpio. En 2017, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) acusó a la compañía de espiar a sus usuarios por medio de sus Smart TV, así como de vender los datos recopilados a terceras partes. El vendedor de Smart TV fue multado con 2.2 millones de dólares por espiar a 11 millones de clientes.

Fernández coincidió en que esta situación no afectaría la adquisición ni el futuro de Walmart, al tratarse de un evento que ocurrió hace años y que tuvo solución.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"La primera que estaría oponiéndose a la compra sería Walmart, si esta tuviera un problema de imagen", aseveró.

El mercado recibió con buen ánimo el anuncio de Walmart, ya que las acciones de la compañía cerraron la jornada bursátil con un alza de 3.26 por ciento en la Bolsa de Nueva York, para cotizar en 175.92 dólares cada una.

Walmart anunció este martes la compra del fabricante de televisores Vizio por dos mil 300 millones de dólares como parte de una estrategia para fortalecer su servicio Connect.

Con esta compra, la cadena minorista quiere ofrecer a sus clientes servicios de televisión con conexión a internet y generar nuevos ingresos publicitarios, explicó el grupo en un comunicado.

Te puede interesar: Presenta LG la primera televisión transparente e inalámbrica

Para James Salazar, subdirector de análisis de CIBanco, lo que busca Walmart con esta adquisición es potencializar y acelerar su negocio de medios en Estados Unidos, ya que Vizio le va a permitir mejorar los canales de publicidad con los que cuenta actualmente.

"La empresa considera que Vizio puede convertirse en una fuente importante de ingresos para el conglomerado. Al final lo que buscan es ampliar la visualización de sus productos y esta compra va encaminada a ello y se lo terminará facilitando", añadió.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Salazar añadió que Walmart tomó la decisión luego de que el tema de la publicidad se ha complicado tras los anuncios de Google y Apple de limitar el intercambio de datos con terceros en los anuncios publicitarios en sus sistemas operativos.

"Se trata de un negocio que suena muy rentable y en el que tratan de incursionar todas las empresas. Lo que le va a permitir Vizio a Walmart es que entre directamente al consumidor a través de la TV y no de terceros, ésa es la ventaja que le puede dar", añadió.

Vizio fue fundada en 2002 y actualmente brinda servicios de conexión de TV a 18 millones de usuarios en Estados Unidos. De acuerdo con el reporte trimestral de Walmart enviado a la Bolsa de Valores de Nueva York, los ingresos por publicidad crecieron 25 por ciento anual en último trimestre de 2023; generando un crecimiento en sus ventas de seis por ciento.

Además, la cadena minorista reportó utilidades por 15 mil 510 millones de dólares, 33 por ciento más respecto a 2022.

Julián Fernández, analista independiente, dijo que Walmart busca expandirse con la compra del fabricante de pantallas para fortalecer los servicios de su división de publicidad.

"Walmart Connect es una filial que empieza a crecer y con esta compra busca llevar la publicidad de la empresa a las televisiones en los hogares, no sólo quedarse en tiendas o en la página web, sino llegar a las familias", comentó el especialista.

Si bien Vizio ha mostrado crecimientos atractivos para Walmart, la empresa no tiene un historial del todo limpio. En 2017, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) acusó a la compañía de espiar a sus usuarios por medio de sus Smart TV, así como de vender los datos recopilados a terceras partes. El vendedor de Smart TV fue multado con 2.2 millones de dólares por espiar a 11 millones de clientes.

Fernández coincidió en que esta situación no afectaría la adquisición ni el futuro de Walmart, al tratarse de un evento que ocurrió hace años y que tuvo solución.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"La primera que estaría oponiéndose a la compra sería Walmart, si esta tuviera un problema de imagen", aseveró.

El mercado recibió con buen ánimo el anuncio de Walmart, ya que las acciones de la compañía cerraron la jornada bursátil con un alza de 3.26 por ciento en la Bolsa de Nueva York, para cotizar en 175.92 dólares cada una.

Elecciones 2024

Yamil Melgar Bravo inicia su trayecto hacia la presidencia de Tapachula

Yamil Melgar externó su gratitud hacia los presentes y reiteró su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de todos los tapachultecos

Elecciones 2024

Vamos por un Tapachula mejor y más seguro: Martha Beatriz

La candidata pidió a la población el voto de confianza al proyecto ciudadano que encabeza

Elecciones 2024

Mi compromiso es la seguridad de Tapachula: César Amín González

Durante su discurso, el candidato destacó que ha recibido amenazas de muerte vía telefónica

Elecciones 2024

En Huixtla, candidatos MORENA y PT inician campaña

Durante el transcurso de este martes y mañana miércoles se espera el inicio de campaña de otros aspirantes, quienes saldrán a las calles para demostrar su fuerza política

Local

Por falta de atención, sale segunda caravana migrante de Tapachula

Migrantes aseguran que procurarán avanzar lo más rápido posible ya que quieren llegar pronto a su destino

Local

"Michiguau": santuario para perros y gatos en situación de calle

América Ríos, combina su trabajo de enfermera con la labor de rescatista, la cual le brinda muchas satisfacciones después de ver los resultados de su esfuerzo