Angélica Vale recuerda su infancia al conducir el reality “El gran pastelero, bake off México”

Angélica Vale recuerda las recetas de su bisabuela, al ser la conductora de El gran pastelero, bake off México 

Belén Eligio | El Sol de México

  · viernes 22 de octubre de 2021

La actriz está al frente del nuevo show de repostería /  Cortesía | HBO MAX

Cuando Angélica Vale era niña, algunos de los sabores que más disfrutaba eran los pasteles que su bisabuela preparaba en los cumpleaños de la familia, sobre todo de fresa, su favorito, y el de tres leches, que era su especialidad.

Ahora que conduce el reality de HBO Max El gran pastelero. Bake off México, ha recordado esos pasajes de su vida, y se siente más conectada que nunca con esta faceta en la repostería que heredó desde ese entonces.

“Ella (su bisabuela) se aventaba el cuento completo. Por ejemplo, de La Cenicienta, hacía la casa con las hermanastras y Cenicienta limpiando, y luego la escena con el hada madrina. Todos los muñecos eran de azúcar, ella misma los pintaba, hasta tenía sus moldes para hacer a los enanitos de Blancanieves, era espectacular”, platicó en entrevista.

La también comediante compartió que su madre aprendió esas recetas desde que era joven, por lo que cuando hornea algo para su familia, sabe que puede recurrir a ella para resolver cualquier duda.

Uno de los recuerdos más dulces de su niñez, fue cuando participó en un show, a la edad de seis años, en el que interpretó varias canciones. Para celebrar su cumpleaños en esa ocasión, su bisabuela le preparó un postre que recreó ese momento.

“Eso se me quedó muy grabado, me hizo a mí cantando, con el vestuario que tenía, y la escenografía. Esa fue la mejor sorpresa por parte de ella, la verdad que tengo recuerdos muy bonitos en mi familia y la horneada”.

Al igual que ella, asegura que el público va a encontrar en Bake off un pretexto para recordar viejos tiempos y sabores, ya que cada uno de los retos tiene elementos muy mexicanos, que remitirán al espectador a momentos especiales de sus propias vidas.

Para volverlo más divertido, la conductora lanzó una invitación para recrear los platillos en casa, y así generar nuevos recuerdos en familia.

Esta primera temporada del reality cuenta con la participación de los chefs Benito Molina, Paulina Abascal y Jesús Escalera como jueces. Los reposteros que buscan coronarse como ganadores son Yuri, Lorena Herrera, Alma Gómez Cositas, Giovanna Romo, Sandra Itzel, Kenia Os, Omar Fierro, Roberto Carlo, Sergio Arau, Manu Nna, Marcello Lara y Gabriel Coronel.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Angélica confesó que para ella fue muy difícil mantenerse en su papel de conductora, pues a la mayoría de los concursantes los conoce desde hace varios años, y dado su amor por la cocina, sentía ganas de ayudarlos cuando tenían dificultades en su receta, o simplemente atravesaban por un momento emotivo.

“Me daba mucho coraje no poder acercarme y darles un abrazo, o romper con el formato. Eso era lo más complicado, tener a gente tan querida y seguir haciendo el show. Pero al final es un reality y tenemos que cumplir la chamba”, finalizó.

El gran pastelero. Bake off México estrena nuevos capítulos todos los jueves en la plataforma HBO Max, es apto para todo público.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music