*Sergio Arau planea llevar su película Un día sin Mexicanos ala TV
POR JAVA Sergio Arau planea llevar su película Un día sinMexicanos a la TV; hay negociaciones, reveló en entrevistaexclusiva con nuestro diario, al tiempo que se pronunció por ladesaparición de Botellita de Jerez, de cuyos integrantes, dijo,“estoy divorciado”.
De pronto, todos los mexicanos desaparecen misteriosamente deCalifornia, en Estados Unidos, y ustedes, lectores, no se imaginanel efecto caótico que aquello provoca, pues los migrantes son lafuerza laboral en aquellos lares.
La cinta, de 2004, representó un éxito para Arau, el fundadordel grupo de rock Botellita de Jerez, quien comentó que el planera realizar una segunda parte del filme, pero mejor se ha decididoadaptarla como una serie de televisión.
El guión del propio Sergio recobra actualidad debido a lasituación que prevalece entre EU y México a raíz de las bravatasdel nuevo presidente gringo.
Arau recordó que Un día sin Mexicanos generó un despertar deconciencia sobre el tema, y se convirtió en un éxito de críticay de público; de ahí la idea de realizar una segunda parte o dellevarla a la TV.
El mismo artista mexicano se ha convertido en una figuramulticultural y bilingüe a lo largo de 25 años que llevaradicando en Los Ángeles, aunque dice que va y viene y que, dehecho, habita entre ambos países, México y Estados Unidos.
“La película surgió de un corto que escribimos YareliArizmendi y yo en 1998. A ella la conocí mientras filmaba ComoAgua para Chocolate. Sí, me encantaría que la devolvieran a laspantallas de cine, pero no es nuestra, la propiedad es de lascompañías Altavista y Videocine. No sabes cómo nos la piden”,relató el cineasta, rockero, escritor, pintor... “De todo lahago”, dijo, “y no puedo dejar nada de lo que hago”.
Sergio tiene un nuevo proyecto rockero que se llama The HeavyMex, con el que ha grabado el tema Quiero ser Presidente, del cualya publicamos información hace unos días.
BOTELLITA NO DEBERÍA DE EXISTIR
Sobre Botellita de Jerez, los creadores del “guacarock”allá por los años 80, dijo que “si no estamos los tres, elgrupo no debería de existir”, pero se resignó a que susexcompañeros Armando Vega-Gil y Paco Barrios “El Mastuerzo”sigan tocando ahora con el nombre modificado del grupo.
Aclaró que no está peleado con ellos, pero sí“divorciado”. Con este nuevo proyecto, Sergio Arau “iniciarásu campaña” el 23 de febrero, en el salón Imperial, aquí en laCiudad de México. Ahí tocará con su grupo con la insistencia deque “quiere ser presidente”.