/ viernes 2 de septiembre de 2022

ACNUR entrega apoyos a escuelas de la frontera sur

Más de 26 millones de pesos ha invertido ACNUR en cuatro estados, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz para ayudar a mejorar condiciones de migrantes en la ciudad


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiado (ACNUR) entregó apoyos a centros educativos de la frontera sur de México con Guatemala en favor de las niñas, niños y adolescentes nacionales, incluida la niñez refugiada y solicitante de asilo.

Esto apoyos se realizan para contribuir y reconocer la invaluable labor de docentes, directores, madres y padres de familia de comunidades de la frontera sur de México que reciben y acogen a niñas, 0niños y adolescentes refugiados, esto forma parte del Pacto Global de Refugiados llama a facilitar el acceso tanto de la comunidad de refugiados como de las comunidades de acogida a la enseñanza primaria, secundaria y terciaria, por ello, la agencia de las Organización de la Naciones Unidad (ONU) apoya a las escuelas.

Los centros educativos beneficiados son espacios importantes para la protección y la integración de la niñez refugiada, al promover un mejor entendimiento y convivencia entre las personas refugiadas y la población local.



Las contribuciones al sector educativo forman parte del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS) que promueve una respuesta coordinada al desplazamiento forzado, impulsando iniciativas de apoyo a las comunidades de acogida y ampliando las oportunidades de soluciones duraderas.

Los apoyos facilitan la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en la escuela porque les permite continuar con su proceso de aprendizaje. Además, benefician no solo a la niñez y adolescencia refugiada, sino a todo el alumnado que asiste a las escuelas apoyadas.

En total ACNUR beneficio a escuelas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz y representan una donación de más de 26 millones de pesos en beneficio de la población local.

Se destaca que con el apoyo de la UNICEF, donantes y en respuesta a la pandemia se está terminando el proceso para donar e instalar lavamanos en 15 escuelas de Tapachula y Ciudad Hidalgo y 16 de Palenque, Chiapas, además ACNUR también construirá aulas y baños en dos escuelas de Ciudad Hidalgo, se han remodelado aulas en una escuela de Tapachula, así como en siete de Palenque

Esta agencia habilitó 39 aulas de cómputo incluyendo una donación de 681 computadoras, 14 impresoras, 651 escritorios y 651 sillas a 32 escuelas de estos cuatro estados por un valor de más de 9.2 millones de pesos.

Además apoyó con mobiliario que comprende un total de 2,885 pupitres, 189 pizarrones blancos, 179 estantes de acero, 494 mesas para maestros, 662 sillas para maestros y 305 mesas trapezoidales primarias que se repartieron a 16 escuelas de Tapachula y Ciudad Hidalgo y 16 de Palenque, en Chiapas; 19 de Tenosique, en Tabasco; y 19 escuelas de Veracruz (Acayucan y Oluta) y Oaxaca (Ixtepec).





El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiado (ACNUR) entregó apoyos a centros educativos de la frontera sur de México con Guatemala en favor de las niñas, niños y adolescentes nacionales, incluida la niñez refugiada y solicitante de asilo.

Esto apoyos se realizan para contribuir y reconocer la invaluable labor de docentes, directores, madres y padres de familia de comunidades de la frontera sur de México que reciben y acogen a niñas, 0niños y adolescentes refugiados, esto forma parte del Pacto Global de Refugiados llama a facilitar el acceso tanto de la comunidad de refugiados como de las comunidades de acogida a la enseñanza primaria, secundaria y terciaria, por ello, la agencia de las Organización de la Naciones Unidad (ONU) apoya a las escuelas.

Los centros educativos beneficiados son espacios importantes para la protección y la integración de la niñez refugiada, al promover un mejor entendimiento y convivencia entre las personas refugiadas y la población local.



Las contribuciones al sector educativo forman parte del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS) que promueve una respuesta coordinada al desplazamiento forzado, impulsando iniciativas de apoyo a las comunidades de acogida y ampliando las oportunidades de soluciones duraderas.

Los apoyos facilitan la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en la escuela porque les permite continuar con su proceso de aprendizaje. Además, benefician no solo a la niñez y adolescencia refugiada, sino a todo el alumnado que asiste a las escuelas apoyadas.

En total ACNUR beneficio a escuelas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz y representan una donación de más de 26 millones de pesos en beneficio de la población local.

Se destaca que con el apoyo de la UNICEF, donantes y en respuesta a la pandemia se está terminando el proceso para donar e instalar lavamanos en 15 escuelas de Tapachula y Ciudad Hidalgo y 16 de Palenque, Chiapas, además ACNUR también construirá aulas y baños en dos escuelas de Ciudad Hidalgo, se han remodelado aulas en una escuela de Tapachula, así como en siete de Palenque

Esta agencia habilitó 39 aulas de cómputo incluyendo una donación de 681 computadoras, 14 impresoras, 651 escritorios y 651 sillas a 32 escuelas de estos cuatro estados por un valor de más de 9.2 millones de pesos.

Además apoyó con mobiliario que comprende un total de 2,885 pupitres, 189 pizarrones blancos, 179 estantes de acero, 494 mesas para maestros, 662 sillas para maestros y 305 mesas trapezoidales primarias que se repartieron a 16 escuelas de Tapachula y Ciudad Hidalgo y 16 de Palenque, en Chiapas; 19 de Tenosique, en Tabasco; y 19 escuelas de Veracruz (Acayucan y Oluta) y Oaxaca (Ixtepec).




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