Activista de Brigada Callejera amenazada de muerte

Responsabilizan a autoridades de este hecho cobarde

César Solís.

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Durante una actividad en la zona de tolerancia de la capital del estado Elvira Madrid recibió una amenaza de muerte como parte de un acto cobarde de intimidación. Foto: César Solís.


DATO: Brigada Callejera, hace responsable a las autoridades de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, de lo que le pueda pasar al equipo de trabajo de la organización que visita dicho lugar.


Elvira Madrid Romero activista y titular de la organización brigada callejera en apoyo a la mujer “Eliza Martínez”, fue amenazada de muerte mientras realizaba labores de concientización sobre la trata de personas, aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis, así como de la promoción de los métodos anticonceptivos.

En el marco del día mundial de la salud sexual, la activista Madrid Romero que ha reforzado las labores de asistencia con las trabajadoras sexuales de todo Chiapas, fue amenazada de muerte en la zona de tolerancia de Tuxtla Gutiérrez conocida como “zona galáctica”.

Se trata dijo, de un acto de intimidación a su labor, pero sobre todo porque se podría estar llevando a cabo algún ilícito que las autoridades no han atendido o se prestan a dichas irregularides, sin embargo, dejó claro que continuará sin temor al riesgo que corre su integridad al igual que de sus colaboradores cercanos.

De lo único que se sabe, es que la mujer que amenazó a Elvira Madrid, tiene cuarto en uno de los módulos de la zona galáctica, administrada por el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Algunas de sus compañeras dicen que ella viene de la Merced y denuncian que trae “padrote” de Tenancingo, Tlaxcala y que actualmente surte de mujeres a quienes se han adueñado de varios módulos de dicha zona de tolerancia.

Además, que la agresora se ha hecho conocer como Karla y ocupa el cuarto 7 del módulo 18 de la zona de tolerancia. el administrador de la zona y varios policías del ayuntamiento, terminaron apoyando y defendiendo a la agresora al final de la visita de trabajo en la que se hicieron pruebas rápidas de VIH y sífilis y se regalaron condones.