Con el inicio de la temporada vacacional de verano y operaciones de la nueva ruta Tapachula - Monterrey, empresarios del sector turístico alertaron a la población por agencias de viajes piratas que ofertan viajes a increíbles precios en redes sociales, principalmente facebook
La empresaria turística y directora de la agencia Yo Viajo, Jasel Eugenia Gálvez, dio a conocer que, reciben diariamente unas 5 llamadas de usuarios desesperados por intentar recuperar su dinero, luego de caer en la trampa de los estafadores en Facebook.
Te puede interesar: Se logra récord de movilidad en el Aeropuerto Internacional de Tapachula
Dijo que los pseudo prestadores de servicios ofrecen vuelos, hospedajes y destinos turísticos a precios irreales, utilizando a las redes sociales, principalmente, Facebook para enganchar y estafar a las personas.
“Tengan mucho cuidado de no engancharse, porque, han surgido muchas cuentas falsas en Facebook de supuestas agencias de viajes que te ofrecen paquetes muy baratos y que al final resultan ser una estafa”, abundó
Recomendó a los usuarios y personas que tienen la intención de salir en esta temporada vacacional a irse con calma y no dejarse llevar de las súper ofertas, porque, ese momento con toda la emoción del viaje se le puede convertir en una pesadilla.
Señaló que los estafadores se aprovechan de estos tiempos y el Facebook, para lanzar atractivas ofertas en viajes a diferentes destinos turísticos con todo incluido, traslado, hospedaje y comida.
La joven empresaria, pidió a la ciudadanía considerar que donde compren su boleto sea en una agencia con un local debidamente establecido para que en caso de algún incidente tengan donde hacer el reclamo correspondiente.
“Debemos comprar en todos los puntos autorizados; por ejemplo: aeropuerto, en las páginas autorizadas oficiales de Aeroméxico y Volaris y en todas las agencias de viajes autorizadas, estas son las que tienen un registro en SECTUR y que están dadas de alta a través de la línea aérea como intermediario y que estas tengan un local físico”, sostuvo.
Indicó que al comprar paquetes turísticos en un lugar confiable, los viajeros deben tener en cuenta que la agencia cuenta con el Registro Nacional de Turismo y su documentación que la certifica como una agencia estable.
Además, sugirió a los usuarios preguntar si son asociados a la Amav (Asociación Mexicana de Agentes de Viajes) para tener aún mayor respaldo y solidez, ya que en caso de caer en manos de agencias piratas es prácticamente imposible recuperar el dinero de una estafa de este tipo.