Aguas negras contaminan e inundan calles de Huixtla

Vecinos buscarán acercamiento con la dependencia del Sistema De Agua Potable y Alcantarillado Municipal, para que supervise esa área

Amílcar García | Diario del Sur

  · lunes 14 de marzo de 2022

Aguas negras corren por las calles del centro de la ciudad / Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Una fuga de aguas negras sobre la avenida rayón sur y calle Venustiano Carranza del barrio San José de esta ciudad de la piedra, por lo que vecinos denuncian que esto está generando contaminación sobre este sector de la cabecera municipal.

Vecinos de la zona entre ellos la señora Fernanda N, informó que este problema se ha venido registrando desde hace varios meses e incluso la pasada administración municipal anunció que este problema sería solucionado pero no fue posible.


Te puede interesar: En Huixtla, estudiantes del Conalep no soportan hedor por drenaje a la intemperie


Por lo que actualmente, el problema de aguas negras ha venido en aumento ya que está corren sobre el pavimento de la calle Venustiano Carranza, a la intemperie provocando malos y fuertes olores que ya los molestó a los pobladores, mayormente cuando están ingiriendo sus sagrados alimentos.

Ante esto, indicaron que buscarán acercamiento con la dependencia del Sistema De Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), para que supervise está área donde se ha generado la fuga de aguas sucias que en verdad ya es un dolor de cabeza para todos los vecinos que han tenido que soportar esta terrible situación.


Vecinos esperan que SAPAM solucione el problema / Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Agregaron que en este barrio, también trabaja una taquería que se ve muy afectada ya que se emanan los malos olores y los clientes se han tenido que alejar.

Apuntaron que los últimos tiempos de lluvia ayudaron a lavar esa esquina, pero actualmente las aguas permanecen estancadas lo que ya generó mucha incomodidad a los vecinos que tienen que soportar ese terrible problema, principalmente en las horas de la mañana cuando está más fuerte los rayos del sol.


Actualmente las aguas permanecen estancadas lo que ya generó mucha incomodidad a los vecinos / Foto: Amílcar García | Diario del Sur