Alcalde de Tuzantán hace cobros indebidos a la población

Cobra 350 pesos por reconexión

  · sábado 27 de julio de 2019

Acusan al alcalde de Tuzantán, de estar cobrando por reconexión de energía eléctrica en la comunidad de tercer cantón. FOTO: Especial


Tuzantán.- Habitantes de la comunidad tercer Cantón de Tuzantán, repudian la actitud del alcalde, Bany Obed Ramos Guzmán, debido a que para reinstalar el servicio de energía eléctrica luego de constantes fallas que ha tenido la red en ese sector, les está cobrando más de 300 pesos, para la reconexión.

En este sentido, los denunciantes explicaron que desde hace mucho tiempo habían venido sufriendo por constantes apagones de la energía eléctrica sobre ese sector, entre las que se encuentra entre las 15 y 20 familias, que además a consecuencias de estas fallas tienen afectado aparatos electrodomésticos.

Agregaron que ante estos defectos, ya habían solicitado la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismas que respondió que estos trabajos de reparación se efectuarían en coordinación con el ayuntamiento municipal.

Por lo que uno de los postes del cableado que distribuya la luz en esa comunidad fue reubicado, pero hoy para que se reconectados el alcalde, Bany Obed Ramos Guzmán, ordenó que tienen que pagar 350 pesos por cada familia, de lo contrario los está dejando sin el servicio eléctrico y esto ha generado el repudio de los pobladores.