Arde Suchiate a unas horas de las elecciones

Acusan a Policías Municipales de disparar en contra de los ciudadanos

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · sábado 5 de junio de 2021

Los pobladores esperan la intervención de las autoridades federales Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


A unas horas de que inicie la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, en el municipio de Suchiate enardecen los ánimos entre simpatizantes y elementos de la policía municipal, pues han instalado retenes y realizar disparos en contra de simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México y de la Alianza “Va Por Suchiate”.

Los ciudadanos denunciaron a los elementos de seguridad pública municipal a través de vídeos que grabaron la noche de ayer viernes y la madrugada de hoy sábado por presuntamente realizar disparos.

Señalaron a los uniformados de estar generando un clima de zozobra, miedo y caos a unas de que los ciudadanos salgan a las de este municipio fronterizo con Guatemala a sufragar su voto, para elegir a su diputado federal, local y Ayuntamiento.

Los pobladores pidieron que envíen a uno de los 15 mil elementos de la Guardia Nacional o de los 7 mil policías de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana SSyPC, que fueron desplegados para garantizar la seguridad en esta jornada electoral.

Explicaron que en el municipio a parte de los policías municipales, también hay varios grupos de personas armados con palos y machetes a bordo de camionetas causando miedo y zozobra a unas horas de las elecciones del 2021.

Te puede interesar: Campañas dejan en Chiapas, ataques, crimen y guerra sucia

En redes sociales, los suchiatenses advirtieron que este grupo lleva una semana realizando este tipo de actividades al margen de la ley con protección de los policías municipales, por ende, pidieron a las fuerzas federales.

Los inconformes desesperante a través de esta denuncia pública las autoridades federales o estatales hagan algo para poner fin a este problema y que los ciudadanos salgan a votar con seguridad el domingo.