Arman altares en la Estación Cultural

Además, instalaron altar en honor al héroe ferrocarrilero, Jesús García

  · jueves 31 de octubre de 2019

La Estación Cultura, comenzó la instalación de altares, entre ellos uno en honor al héroe de Nacozari, Jesús García. Foto: Rubén Zúñiga


El grupo cultural “Estación Cultural”, inició con la colocación de altares de muerto, en especial para rendir honor a los ferrocarrileros de la región.

Al respecto, la integrante de ese grupo cultural, Cecilia Isaguirre, manifestó que la exposición de altares participaron alumnos de diversas escuelas, además, “nosotros vamos a poner el altar de la Estación Cultural, que será el héroe de los ferrocarrileros (Jesús García Corona) además, estamos pidiendo también a familiares de trabajadores de ferrocarriles para que si tienen un foto la traigan aquí y este expuesta”.

Expuso que aunado a eso se llevó a cabo un concurso de catrinas, en la que se premió el vestuario y maquillaje utilizada en ese evento.

Foto: Rubén Zúñiga

Destacó que se contó con la presencia del CONALEP, Alianza Francesa, CUFA, asociación civil “Fray Matías de Córdova”, así como a “Médicos del Mundo Francia”, además otras organizaciones.

Destacó que hasta ahora, han logrado que la Estación Cultura se convierta en un lugar para difundir actividades culturales y artísticas, así que “esto es una espacio donde los artistas urbanos y locales, pueden presentar su arte, armar sus exhibiciones y pueda abonar al rescate de este espacio para que siga como un centro cultural de los ciudadanos”.

Por último, exhortó a las autoridades municipales, estatales y federales, además de organizaciones civiles a sumarse a las actividades que realiza la Estación Cultura, para así promover actividades artísticas en la región.

Foto: Rubén Zúñiga