Aumentan extorsiones telefónicas a comerciantes

ALARMANTE INSEGURIDAD EN TAPACHULA

CÉSAR SOLÍS

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Comerciantes del centro exigen se intensifiquen los patrullajes, porque muchas personas acuden al centro de la ciudad a hacer las compras propias de esta temporada. (Foto: César Solís).


Comerciantes de Tapachula manifiestan un incremento a la delincuencia en Tapachula, sobretodo en el delito de extorsión donde los empresarios están siendo víctimas a través de llamadas telefónicas, pidiéndoles cuota para dejarlos trabajar, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para frenar este tipo de intimidaciones.


El comerciante Luis Alberto "N" demandó que las llamadas telefónicas se han incrementado en las últimas semanas y llamó a la inteligencia de la policía para combatir con la delincuencia, ya que asegura que se debe actuar antes de que esta situación se salga de control.



Por otro lado, lamentó que las agresiones a los comercios tanto del centro como en la periferia de la ciudad de Tapachula se hayan incrementado, y cada vez con más violencia, ya que ahora los ladrones ejecutan sus asaltos con armas de fuego, durante cualquier hora del día y no han dudado en actuar si los dependientes oponen resistencia.


Por ello dijo, han tenido que recomendar a los empleados que en caso de algún asalto entreguen el dinero y no se opongan, porque que es lamentable lo que ha sucedido con algunas personas que han querido impedir el hurto de los delincuentes.


Sostuvo que no sólo los asaltos a los comercios se han incrementado en las últimas semanas, sino también los robos a casas habitación donde los delincuentes han encontrado la fórmula de dormir a los dueños de las viviendas, para después robarles sin ningún problema.