Huixtla.- Francisco Beltrán Rodríguez, líder de los cañicultores de la CNC, en la región costa de Chiapas, dio a conocer que aún no han definido fecha exactamente, para iniciar el corre de la vara dulce dentro de la zafra 2020-2021, debido a que apenas han iniciado pláticas con empresarios de la industria azucarera con quienes definirán puntos muy importante como el precio por tonelada y otros mecanismos.
En este sentido, el Secretario General de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en este municipio, informó que más de mil 200 productores de caña de azúcar de siete municipios de la costa chiapaneca, están en la espera que inicie el corte.
Sin embargo, dejó en claro que aún no tienen fechas exactas para el arranque de la siguiente zafra, puesto que aún hay cañales entre el agua, y es difícil que camiones dedicados al acarreo de la vara dulce hasta la fábrica puedan entrar a las parcelas.
Por lo que informó que precisamente ayer viernes, iniciaban las reuniones entre las tres organizaciones de productores de caña con representantes de la empresa de la gramínea en la que tratarán puntos de importante a beneficio de todos los cañicultores, pues entre los que se encuentra determinar el precio por tonelada y que sobre todo que ningún productor se quede sin que le corten la caña.
Ante esto, Beltrán Rodríguez, mencionó que ha pedido calma a los agremiados a esta agrupación cañera, para que de esa manera logren buenos resultados, y de gran beneficio para todos los productores.