Colonos y transportistas pidieron a las autoridades competentes que reparen el bulevar que une a Cafetales con Vida Mejor, ya que este parece un campo minado, máxime, en esta temporada de lluvias que provoca daños a los carros particulares y del servicio público.
Los inconformes aseguraron que al bulevar no le dan mantenimiento desde hace cuatro años y es necesario que las autoridades le pongan atención, pues es una importante avenida que comunica a varias colonias del sur de la ciudad.
Te puede interesar: ¡Aunque no llueva!, los apagones en Villa Colmaltitlán ya son constantes
Carlos Alberto Morales Hernández, exigió a las autoridades que se repare la calle, ya que los que tienen carros gastan más en la compostura de las suspensiones y llantas por los grandes baches que se han formado en el bulevar Santa Ofelia que comunica a Cafetales con Vida Mejor, así como a otras colonias, “Los que tenemos carro, lo que estamos evitando es que no se golpeen nuestros carros que con gran esfuerzo hemos comprado o estamos pagando para trasladarnos de un lugar otro, pero con las calles de la ciudad es imposible que no se dañen”, expresó.
Añadió que algunos ciudadanos para ayudar tiran escombro, pero los tiran con clavos, alambres y eso ha provocado que las llantas se ponchen, lo cual, no quiere que le pase a su vehículo por los gastos que tiene que hacer.
Mencionó que entre más rápido se repare la calle será mucho mejor para los miles de ciudadanos que circulan por esa zona de la ciudad, porque muchos tapachultecos llevan a sus hijos a la “Federal número 03” que está sobre el bulevar.
En este mismo sentido, Daniel Alejandro Martínez, supervisor de los colectivos que circula por la mencionado bulevar, precisó que es necesario que se realicen los trabajos de mantenimiento porque tiene años que nadie hace algo al respecto.
Acusó que ni el presidente o representante de la colonia han hecho algo, mucho menos las autoridades de los tres niveles de gobierno, para reparar este desperfecto que ya lo conocen las autoridades, pues se lo han dado a conocer a través de un documento que entregaron, “Acá se está pidiendo la atención pues los usuarios del transporte público pueden sufrir un accidente, ya que cuando llueve los grandes baches se llenan de agua y no se observa bien el camino, por ende, las unidades rebotan muy feo”, abundó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Indicó, los únicos que han tratado de rellenar los baches son los choferes de las rutas Cafetales, Vida Mejor, Buenos Aires y Raymundo Enríquez, así como los vecinos de la colonia y de las autoridades no saben nada.
Puntualizó que la calle afecta a todos y no únicamente a los que tienen carros, pues cuando caminas y los carros caen en los baches bañan a las personas que están transitando por el bulevar Santa Ofelia.