Calores son consecuencia del uso irresponsable de los recursos naturales

Urge cultura ambiental

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · lunes 13 de mayo de 2019

En Tapachula, la gente prefiere desperdiciar y tirar a la basura recursos naturales, en lugar de utilizarlos para no desgastar el medio ambiente al generar basura. (Foto: Adrián González).


Florian Goffin, representante del movimiento por el Desarrollo Sustentable, Social y Ambiental en Tapachula, afirmó que el incremento de las altas temperaturas en el municipio a comparación de años anteriores, es el resultado por el desgaste de los recursos naturales, principalmente por la deforestación de arboles maderables dentro de la cabecera municipal.

Florian Goffin, representante del movimiento por el Desarrollo Sustentable, Social y Ambiental en Tapachula. (Foto: Adrián González).

El ambientalista, explicó que a nivel mundial existe una fuerte problemática por el calentamiento global que ha obligado a que millones de personas en el mundo, decidan dejar sus lugares de origen en búsqueda de mejores condiciones de vida, y aunque en Tapachula aun no se puede detectar este problema a simple vista, en un futuro no muy lejano, podrían verse más consecuencias del desgaste desmedido de los recursos naturales.


Destacó que las consecuencias por el desmedido uso de los climas, vehículos u otro objeto sinónimo de desarrollo industrial, en un municipio como Tapachula, ha dejado como consecuencia los fuertes calores, y aunque esta es la primera fase, si no existe un control o se dejan de usar de manera definitiva, las problemáticas ambientales aumentaran.

Por último, afirmó que aun estamos a tiempo de contrarrestar o reducir las consecuencias por el cambio climático mundial en Tapachula, y es través de adoptar la responsabilidad ambiental, por ejemplo hacer uso de los recursos con los que contamos, como alimentos, en caso de los frutos de los árboles en lugar de generar más basura con comidas procesadas.