Disturbios en Pichucalco, cancelan las elecciones internas de morena

Los habitantes que acudieron a votar huyeron del lugar

El Heraldo de Chiapas

  · sábado 30 de julio de 2022

La gente decidió abandonar la unidad deportiva de Pichucalco / Foto: Pobladores

Ésta mañana se vivieron minutos de tensión en Pichucalco, Chiapas, durante las votaciones para elegir a nuevos consejeros electorales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) .

La ríspida situación se dio en la casilla ubicada en la Unidad Deportiva de este lugar donde tras escucharse el blandir de machetes la gente que se encontraba formada emprendió la huida a tropel, aprovechando algunos para abrir, destruir y llevarse algunas urnas.

También puedes leer: Realizan elección de consejeros políticos de Morena en Chiapas

Tras la situación la urna fue retirada del lugar cancelándose la votación en el punto antes referido, militantes del partido se mostraron muy molestos al no poder emitir su voto.


Algunas urnas fueron despedazadas, invalidándose la votación / Foto: Pobladores


Las elecciones se están llevando a cabo en los siguientes lugares

La primera sede de citación son Palenque, Bochil, Ocosingo, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Comitán de Domínguez, Villaflores, Las Margaritas, Tapachula y Motozintla.

La segunda sede son Yajalón, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Benemérito de las Américas, Copainalá, Tenejapa, Chiapa de Corzo, Pijijiapan, La Trinitaria, Cintalapa, Altamirano, Suchiate, Huehuetán, Simojovel, Chilón, Acala, Huixtla y Venustiano Carranza.

Hasta el momento, las elecciones también se han cancelado en Tapachula y Huehuetán.