Cierra SEMEFO el 2021 con 12 cuerpos sin ser identificados

El 2021 cerró con 12 muertos almacenados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tapachula, casi todos son indigentes

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · viernes 14 de enero de 2022

El 2021 cerró con 12 muertos almacenados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tapachula, casi todos son indigentes / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Tapachula, Chiapas. - El 2021 cerró con 12 muertos almacenados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tapachula, casi todos son indigentes y tres atropellados por vehículos no identificados.

Los 12 cadáveres que se encuentran en el SEMEFO han sido levantados desde Suchiate, hasta Huixtla, y son cuerpos que llevan más de 4 meses en las cámaras frigoríficas.

Durante el 2021 en Tapachula se registraron 42 personas que se quitaron la vida, 39 indigentes abandonados en la vía pública, 12 atropellados, y 26 personas que fueron asesinadas a balazos y cuchilladas, de los cuales solo 12 cuerpos esperan que sean identificados.


Lee más: Feminicidios en Chiapas a la alza, otra mujer es asesinada en SCLC


La Fiscalía General del Estado mantiene los trabajos para realizar la capsulas del tiempo para luego sepultarlos en la fosa común de los panteones de los municipios de la costa de Chiapas.

Las capsulas del tiempo es donde lleva todos los datos de la persona que falleció y si algún familiar decide buscarlos sea fácil su identificación.


Los 12 cadáveres que se encuentran en el SEMEFO han sido levantados desde Suchiate, hasta Huixtla, y son cuerpos que llevan más de 4 meses / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


En el mes de febrero del 2021 fueron 11 cadáveres que fueron a la fosa común, en el mes de julio fueron 14 de los cuales son personas indigentes, atropellados y 5 personas que fueron asesinadas y no fueron reclamados.

La fiscalía general del estado, continua en el proceso de preservación, así como el traslado y resguardo de cadáveres en el Servicio Médico Forense, por lo que se presume que los cuerpos podrían ser llevados a la fosa común en el mes de febrero.